Los dueños de caballos no se hacen cargo ni hay alguien que los sancione

Desde el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), emitieron un comunicado en el que sostiene que se debe dar cumplimiento a ordenanzas que se dirigen a reglamentar la tenencia responsable de equinos. Sostienen que el animal "es víctima de un abuso y la permanencia que se permite dentro del perímetro urbano zonas habitadas densamente".


Integrantes de Mapac utilizaron las redes sociales para difundir un comunicado en el que se hace referencia del problema de los caballos sueltos, pero haciendo hincapié en que la solución está en responsabilizar a los dueños y generar cumplimiento de tenencias responsables.
Si bien al inicio de la nota se menciona acerca del desafortunado hecho en el que un equino dio una patada a una niña, también se busca llamar a la reflexión de algunas cuestiones que lleva aparejado. Por otro lado, muchos vecinos comentan que no hubo cambios: los animales siguen sueltos generando peligro y además ensuciando las cuadras.
"Se debe recordar que el equino es una víctima de un abuso y la permanencia que se permite dentro del perímetro urbano, zonas habitadas densamente", señalan.
A esto agregan: "La existencia de caballos cojudos que agregan un peligro más a los ya imaginados debiera estar penalizado a los tenedores o responsables".
En este sentido afirman: "Esto debe ser tomado más allá de un hecho lamentable como mal ejemplo de lo que debe evitarse y reglamentarse para que el uso y el abuso de los carros y los equinos dejen de constituir un desmadre donde siempre las víctimas son los inocentes (caballos) y los que los abusan están impunes cometiendo tropelías".
Manifiestan: "Es hora de plantearse algunas cuestiones como estas que no son menores porque desnudan una realidad que existe de hecho no de derecho, pues es totalmente violatoria de una Ley Nacional 14.346 y una Provincial que refrenda la Nacional 6.344 de Corrientes y un montón de ordenanzas y reglas de convivencia violadas todos los días".
Ante el contundente manifiesto, surgieron muchos comentarios de usuarios que aportaban ideas para terminar con la problemática de caballos sueltos. "La Municipalidad tendría que hacer un registro con los dueños. Además eso también es porque no tienen voluntad de sacar los carros de las calles no se hacen cargo del problema".
Otro de los usuarios de Facebook opinaba: "Nadie cuestiona a los animales, que son eso, animales. Sino a las bestias irresponsables que los largan sin ningún escrúpulo a que salgan a encontrar comida por sus medios".
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario