Juegos Correntinos 2017: La Provincia definió sus representativos Sub16 y Sub17





Con la participación de más de 750 personas, culminó este domingo 3 de septiembre la etapa Provincial de las Categorías  Sub16 y Sub17 de los “Juegos Correntinos 2017”, clasificatorios para los Nacionales Evita, que se realizarán en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Las actividades iniciaron el viernes por la tarde en el Hogar Escuela de esta Capital con la recepción de las delegaciones del interior. Luego el Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Profesor Jorge Lucietti dio las palabras de bienvenida y seguidamente se realizó la reunión de delegados.

Participaron los representativos que lograron clasificar sus etapas zonales, habiendo "seis" zonas en la Provincia para este certamen. Las competencias arrancaron el sábado por la mañana y continuaron por la tarde; mientras que las finales se jugaron el domingo por la mañana.  

La dependencia deportiva destinó fondos y recursos para alojamiento, alimentación y transporte al total de las delegaciones participantes que representaron más de la mitad de los 72 municipios que conforman la Provincia.

La coordinación estuvo bajo la órbita del encargado de los Juegos Correntinos, Profesor Ariel Bury,  junto al equipo de profesores, árbitros, personal de la Secretaría de Deportes, colaboradores, auxiliares y personal médico.    

En el marco de la competencia, el Profesor Lucietti valoró el fuerte compromiso  de la actual gestión de gobierno, encabezada por el Doctor Horacio Ricardo Colombi en apoyar el desarrollo de los Juegos Correntinos como “Política de Estado”.

Los clasificados a los Nacionales Evita son: 

Fútbol Femenino Sub16: Saladas. Fútbol Masculino sub16: Mercedes. Básquet Masculino 5vs5 sub17: Saladas. Básquet Femenino 5vs5 sub17: Capital. Básquet 3 vs 3 Femenino sub16: Santa Lucía. Voley Masculino. Sub16: Santa Lucía. Voley Femenino Sub16: Goya. Handball Masculino Sub16: Paso de los Libres. Handball Femenino Sub16: Paso de los Libres.

Lo que viene: 

En cuanto a la continuidad de estos Juegos, la Secretaría de Deportes informa que el provincial Adultos Mayores se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Itá Ibaté.  

Los “Juegos Nacionales 2017” para deportistas convencionales se desarrollarán en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre y serán organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación.

Las competencias nacionales para “Adultos Mayores” se realizarán en San Juan, del 15 al 19 de noviembre con las disciplinas: Sapo, Tejo, Newcom Ajedrez y Tenis de Mesa. Y las competencias para atletas discapacitados en Resistencia, Chaco del 22 al 28 de noviembre.  

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario