Gendarmería realizó un procedimiento contra el trafico ilícito de drogas en aplicación a la ley 23.737



El día 06 de septiembre en horas de la madrugada, personal dependiente del escuadrón 57 “SANTO TOME” de Gendarmería Nacional realizaba un operativo de prevención y seguridad vial sobre sobre ruta nacional 14, en ALVEAR - CORRIENTES, en el cual procede al control físico de un automóvil particular, ocupado por dos ciudadanos masculinos mayores de edad.
Al efectuar el registro sobre el vehículo, pudieron detectar anomalías en el sector del tanque de combustible y al intensificar la requisa se constató la presencia de varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Se extrajeron un total 40 envoltorios, los cuales arrojaron un peso total diecisiete kilos con siete gramos, los que sometidos al test de orientación, dieron resultado positivo para “MARIHUANA”. Por el hecho se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de Paso de los Libres - CORRIENTES, Secretaria Penal Número 2, quienes orientaron se labren las actuaciones de rigor, procediendo al secuestro del estupefaciente, rodado, elementos de interés para la causa, y a la detención de los involucrados carácter comunicados.
Este procedimiento fue llevado a cabo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario