Estudiantes del Instituto de Cruz Roja participan de Encuentro Nacional.





Estudiantes de Enfermería del Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes viajaron a la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, donde se encuentran participando del XXVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería y XXII Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería.

Desde el domingo 17 de septiembre las estudiantes de primer año se encuentran en la capital misionera, donde presentaron dos trabajos que compitieron en la categoría "Proceso de atención de Enfermería”, los mismos fueron “Proceso Enfermero en sujeto de cuidado con ulcera por presión” y “Proceso Enfermero en sujeto de cuidado con intoxicación por alimentos”, cuyo autores fueron Sabrina Canteros, Nancy Gómez, Rebeca González, Claudia Sánchez, Karina Rigonatto y María del Carmen Vallejos y los docentes a cargo Javier Quiroga y Adriana Ramírez Sánchez. En este contexto, el grupo cruzrojista fue el único que participó desde Corrientes.

Hay que destacar que la nueva Comisión Directiva de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina junto a autoridades de su Instituto, tienen como objetivo promover la participación de sus estudiantes en congresos, encuentros y conferencias por lo cual en muchos casos los costos de traslado y estadía son financiados por la organización humanitaria. En este sentido, los ejemplos más recientes fueron la participación de estudiantes de Instrumentación Quirúrgica en Buenos Aires, quienes la semana pasada presentaron el trabajo denominado “Lesiones cortopunzantes, peligro latente en torno a la atención quirúrgica” o la presencia en el certamen nacional Tecnica-Mente 2016 donde alumnos de enfermería obtuvieron el segundo puesto con el proyecto “Innovación pedagógica en la administración de medicamentos por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea e intradérmica en simuladores”. La presencia y reconocimiento en eventos nacionales, reflejan la calidad educativa de excelencia que brinda Cruz Roja.

El Instituto de Cruz Roja Argentina en Corrientes tiene una trayectoria de 96 años formando profesionales en la salud, actualmente la oferta académica que ofrecen son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes, en todos los casos con una duración de tres años.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario