Esta vez la solidaridad tuvo sabor a mozzarella

(época) La “Pizzeada solidaria” generó un contexto distinto en Costanera Sur. Lo recaudado en ese evento culinario será destinado a una ONG que asiste a enfermos y carecientes.

El pre­dio del Te­ko­vé Po­tí, em­pla­za­do en Cos­ta­ne­ra Sur, ayer al­ber­gó una jor­na­da de sa­bor y aro­ma es­pe­cial. Pues, en ese ám­bi­to de­por­ti­vo, se re­a­li­zó la “Piz­ze­a­da so­li­da­ria”.


LA FUNDACIÓN VIRGEN DE LUJÁN VENDIÓ LOS BONOS.



El even­to cu­li­na­rio fue or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios de Piz­ze­rí­as y Ca­sas de Em­pa­na­das de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (APPY­CE), alum­nos de su Es­cue­la Pro­fe­sio­nal, Sin­di­ca­to de Pas­te­le­ros Con­fi­te­ros NEA y el Go­bier­no Pro­vin­cial.
“Es­ta­mos acá pa­ra ayu­dar a la Fun­da­ción Vir­gen de Lu­ján, que tie­ne mu­chas ne­ce­si­da­des, nos con­tac­ta­mos con ellos, les ofre­ci­mos ha­cer es­te me­ga­e­ven­to pa­ra po­der asis­tir­los y el pue­blo co­rren­ti­no de­mues­tra que es so­li­da­rio co­mo siem­pre lo ha si­do”, afir­mó a épo­ca Ja­vier La­ba­qué, di­rec­tor de la Es­cue­la Pro­fe­sio­nal de Ma­es­tros Piz­ze­ros, Em­pa­na­de­ros y Co­ci­ne­ros.
A pe­sar del cli­ma ines­ta­ble, el re­fe­ren­te aren­gó y ani­mó a la gen­te a que se acer­que a de­gus­tar por­cio­nes de moz­za­re­lla en sus va­rie­da­des y a la vez co­la­bo­rar pa­ra es­ta obra de be­ne­fi­cen­cia (tie­ne co­mo ob­je­ti­vo po­der ad­qui­rir un pre­dio pro­pio pa­ra las ac­ti­vi­da­des que la ONG re­a­li­za en es­ta ciu­dad).




La Fun­da­ción Vir­gen de Lu­ján se en­car­gó de ven­der los bo­nos y de ma­ne­ra or­ga­ni­za­da las per­so­nas los com­pra­ban y lue­go se acer­ca­ban a re­ti­rar sus por­cio­nes o piz­za en­te­ra en el si­tio don­de se en­con­tra­ban los “ma­es­tros”.
Al cie­rre de es­ta edi­ción, ob­je­ti­vo de los piz­ze­ros era lle­gar a des­pa­char 15.000 por­cio­nes en las cua­tro va­rie­da­des ofre­ci­das.
APPY­CE es re­co­no­ci­da por dis­tin­tos even­tos re­a­li­za­dos en Ar­gen­ti­na, en­tre ellos “La em­pa­na­da más lar­ga de Bue­nos Ai­res” (80 me­tros), “La piz­za más lar­ga del Li­to­ral” (112 me­tros), “La piz­za más lar­ga de Sal­ta” (195 me­tros). “La piz­za más lar­ga de Bue­nos Ai­res” (500 me­tros) re­a­li­za­da en no­viem­bre pa­sa­do so­bre la Ave­ni­da de Ma­yo y siem­pre a be­ne­fi­cio de dis­tin­tas ONG.
En­tre los pro­fe­sio­na­les que con­for­man la de­le­ga­ción de APPY­CE que es­tán en Co­rrien­tes se en­cuen­tra “Die­go Dá­vi­la”, ma­es­tro piz­ze­ro pro­fe­sio­nal, do­cen­te e in­te­gran­te del equi­po Ar­gen­ti­no de APPY­CE en el Cam­pe­o­na­to Mun­dial de la Piz­za re­a­li­za­do en Par­ma (I­ta­lia) en abril.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario