El Hospital Escuela ya cuenta con tomógrafo de última generación

Au­to­ri­da­des del Go­bier­no pro­vin­cial inau­gu­ra­ron el nue­vo to­mó­gra­fo pa­ra el Ser­vi­cio de Diag­nós­ti­co por Imá­ge­nes del Hos­pi­tal Es­cue­la de es­ta ca­pi­tal.




ESTE ELEMENTO PERMITIRÁ VER CON MAYOR DEFINICIÓN LOS MÁS DE 40 ESTUDIOS POR DÍA.

Se tra­ta de un To­mó­gra­fo com­pu­ta­do de 16 cor­tes com­pac­to, de al­ta per­for­man­ce, que ga­ran­ti­za imá­ge­nes de ca­li­dad, una am­plia va­rie­dad de apli­ca­cio­nes pa­ra diag­nós­ti­cos rá­pi­dos y con­fia­bles. Ade­más per­mi­te efec­tuar un es­ca­neo com­ple­to a los pa­cien­tes en cues­tión de mi­nu­tos pa­ra el diag­nós­ti­co de dis­tin­tas pa­to­lo­gí­as.
Es­te equi­po de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción fue ad­qui­ri­do a tra­vés del Ban­co de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, me­dian­te una in­ver­sión de to­tal de $4.900.000.
En el ser­vi­cio de diag­nós­ti­co por imá­ge­nes se re­a­li­za­ron obras de mo­der­ni­za­ción pa­ra la ins­ta­la­ción del men­cio­na­do equi­po, su­man­do una com­pu­ta­do­ra con equi­pa­mien­to com­ple­to pa­ra el fun­cio­na­mien­to del to­mó­gra­fo.
Ade­más, en la oca­sión la car­te­ra sa­ni­ta­ria pro­vin­cial en­tre­gó una am­bu­lan­cia ad­qui­ri­da por me­dio del Mi­nis­te­rio de la Sa­lud de la Na­ción pa­ra el cen­tro asis­ten­cial de la ave­ni­da 3 de Abril.
“Es­te es un mo­men­to muy es­pe­cial pa­ra no­so­tros”, in­di­có el di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Hos­pi­tal Es­cue­la, Al­fre­do Re­vi­dat­ti, y des­ta­có que “hay mu­cho di­ne­ro in­ver­ti­do en to­do es­to que nos en­tre­ga el doc­tor Car­do­zo, el Ban­co y el Go­bier­no de la Pro­vin­cia y eso ge­ne­ra res­pon­sa­bi­li­dad a no­so­tros”.

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ri­car­do Car­do­zo, ex­pli­có que el nue­vo to­mó­gra­fo sir­ve pa­ra aten­der a pa­cien­tes por di­fe­ren­tes mo­ti­vos, co­mo “ac­ci­den­tes crá­neo en­ce­fá­li­co, por frac­tu­ras, trau­ma­tis­mos de co­lum­na, por tu­mo­res en cual­quier par­te del cuer­po, por pro­ble­mas vas­cu­la­res en dis­tin­tos lu­ga­res el cuer­po co­mo pue­de ser el ce­re­bro o el ri­ñón, en­tre otras pa­to­lo­gí­as”. Y re­mar­có que “en el ca­so del Hos­pi­tal Es­cue­la, don­de pre­do­mi­na la pa­to­lo­gía trau­ma­to­ló­gi­ca por su pues­to, an­tes de de­ci­dir una con­duc­ta, so­bre to­do de ti­po qui­rúr­gi­ca y clí­ni­ca tam­bién, la uti­li­za­ción de es­te equi­po es fun­da­men­tal”. Car­do­zo re­sal­tó “el res­pal­do de las au­to­ri­da­des del Ban­co de Co­rrien­tes, la so­li­dez de la en­ti­dad y su com­pro­mi­so con la sa­lud pú­bli­ca
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario