Denuncian zona liberada por Avenida Maipú y Altagracia: más de 100 robos en 5 meses



Un numeroso grupo de vecinos del barrio San Roque, San Antonio, Independencia y Doctor Montaña, denunciaron que la avenida Maipú, domicilios ubicados en los barrios mencionados y también la avenida Altagracia “es una zona liberada”, en esta oportunidad en el día de ayer mediando las 14:30 horas lectores manifestaron la ausencia de patrulleros lo que comprueba sus versiones otorgando las fotografías en la que se han registrado varios robos, arrebatos inclusive a pasajeros que viajan en colectivos de larga distancia, sin que la Policía que ya conoce de la problemática de inseguridad y lejos de actuar, es sindicada por su “actitud cómplice” con los delincuentes.

A pocas cuadras de la comisaría jurisdiccional 15, en una de la zonas más transitadas del barrio el San Antonio, los vecinos aseguran que hay al menos cuatro manzanas que están liberadas y tienen hecha inteligencia por delincuentes donde también denuncian venta, compra y distribución de estupefacientes. Sólo en los últimos tres meses hubo más 20 robos en diferentes modalidades según datos otorgados por los propios vecinos denunciantes.

Ahí se da la última de las olas: los delincuentes esperan a que las familias salgan, fuerzan las rejas y se llevan todo lo que pueden en pocos minutos. "Ahora esperan a que no haya nadie, hace un tiempo, entraban a las patadas mientras vos estábas muy tranquilo en tu casa".

"Vivimos presos con trancas, alarmas y rejas en nuestras casas pero igual nos roban". Cada vez que salimos y entramos, lo hacemos con mil ojos y un miedo enorme. Nuestros hijos, también con miedo. Hay que parar ya con todo esto", manifestó un lector a SiempreCorrientes.-

Los vecinos del barrio, reclaman más patrullaje, mientras se organizan para cuidarse y alertarse entre ellos.

"Si el que nos tiene que cuidar no nos cuida, ¿hay que hacer justicia por mano propia?", se preguntó otro de los vecinos del barrio.

Galería de fotos: Ingresar en una fotografía para visualizarlas en un tamaño mejor.
















Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario