Cruz Roja brindará asistencia sanitaria en la Peregrinación Universitaria a Itatí.


Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina brindará cobertura sanitaria en la “28º Peregrinación de la Comunidad Universitaria a la Basílica de Itatí” que se realizará este fin de semana, donde se estima que participarán alrededor de mil personas.

Los voluntarios capacitados en primeros auxilios, acompañaran el evento con un puesto sanitario que se irá moviendo a medida que avance la caminata. De acuerdo al itinerario, el inicio de la peregrinación será a las 6.30 de la mañana del sábado 30, desde el campus universitario Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste. Los cruzrojistas estarán brindando servicio de primeros auxilios hasta el domingo al mediodía, cuando finalice la misa de cierre.

En esta oportunidad la Organización Humanitaria movilizará entre 10 y 15 voluntarios con equipamientos para asistir a los peregrinos. En este sentido, las maniobras mas comunes que se realizan en este tipo de eventos son curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y control de presión arterial. Como auxiliar de los poderes públicos, Filial Corrientes Cruz Roja Argentina trabaja en conjunto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Itati y otros cuarteles, Ministerio de Salud Pública y las diferentes fuerzas de seguridad de Corrientes.

La Filial Corrientes viene trabajando en las asistencias sanitarias de Itatí, tanto en julio como en septiembre, desde hace mas de 30 años cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario