Crearon el Grim 5 para el San Antonio

Una delegación policial, encabezada por el comisario mayor César Fernández, se acercó a la manifestación que realizaron en Alta Gracia y Santa Catalina y garantizaron la creación de un grupo de tareas que va a custodiar y patrullar la zona.


Vecinos del barrio San Antonio Oeste de Capital lograron -merced a varios reclamos-, la creación de un Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim 5) de la Policía, para que actúe en esa barriada, que es víctima de innumerables hechos delictivos.
Ayer por la tarde, un grupo de vecinos de ese barrio cortó las calles y reclamó por reiterados hechos de inseguridad en la zona, sobre todo en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Alta Gracia.
Una delegación policial, encabezada por el comisario mayor César Fernández, se hizo presente y se garantizó la creación del Grim 5 que patrullará la zona preventivamente, según confirmaron desde la Policía de la provincia.
Los habitantes del San Antonio Oeste, se quejaron varias veces que toda esa populosa barriada es objeto de robos y arrebatos, debido a la falta de controles policiales y fundamentalmente al retiro, hace algunos meses, de un destacamento policial que funcionaba en la zona.
El sábado pasado, tras forzar algunas rejas desvalijaron una vivienda en momentos en que el propietario se había retirado por algunos minutos.
El damnificado, Sergio Almirón, se mostró preocupado e indignado, en diálogo con Radio Dos. "A mí me robaron el sábado a la noche cuando fui buscar a mi hija que estaba en un cumpleaños, fueron sólo 40 minutos y me encontré con las rejas de atrás forzadas y mi cada dada vuelta", rememoró el hombre, afectado por el problema de la inseguridad reinante.
"El barrio era tranquilo cuando teníamos el destacamento acá cerca, la presencia policial se veía, ahora el barrio es tierra de robos y arrebatos, incluso el destacamento hoy es un aguantadero y cada día lo rompen más", dijo el vecino.
"No sé porqué sacaron el destacamento del barrio. Dependemos de la comisaría 15ª del barrio Río Paraná, pero está muy lejos. Acá tenemos el colegio Olga Cossettini, y los robos a docentes y alumnos son permanentes también.
"Los pedidos están hechos, para que vuelva el destacamento, pero las soluciones no llegan", enfatizó.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario