Bassedas no sigue y en su lugar asume hoy Sergio Umpierrez




Los principales dirigentes se reunieron anoche con el técnico y le solicitaron que dé un paso al costado. Esta mañana asumirá como DT interino Sergio Umpierrez, quien se venía desempeñando al frente del equipo que compite en el torneo de la Liga Correntina.




La nueva derrota sufrida, pero por sobre todas las cosas, la falta de funcionamiento de un equipo que sigue sin aparecer, derivó en el alejamiento del técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas, por pedido expreso de los dirigentes del club.
La decisión fue tomada anoche en el predio Leoncio Benítez, luego de una larga y extensa charla mantenida con quien fuera el DT del equipo correntino. En la oportunidad, también se determinó que sea Sergio Umpiérrez, técnico del conjunto que participa de la Liga Correntina, quien asuma interinamente las riendas del equipo, mientras que el ayudante será José Luis Gaitán, entrenador de inferiores.
La caída ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la segunda consecutiva en el torneo, y el hecho que el equipo ingresó en la tan temida zona de descenso directo hizo que los principales “popes” del Aurirrojo busquen una reacción, cambiando ahora de conductor, cuando todavía se puede enderezar el rumbo de un barco que está a la deriva, como se pudo apreciar ayer.
Luego de perder en su debut como local en el torneo de la Primera B Nacional 2017/18, Bassedas se hizo responsable por el momento que atraviesa el equipo, pero afirmó que se encontraba preparado para afrontar la situación.
“Somos conscientes de esta realidad. Vinimos acá con la mayor voluntad, dejándolo todo en el día a día, y sigo creyendo en lo que somos nosotros como cuerpo técnico y también creo en el vestuario que tenemos. Pasa que estas situaciones adversas, que existen en el fútbol, uno tiene la seguridad y la convicción de que está preparado para afrontarlas”, dijo el ex jugador, mánager y técnico del Fortín en conferencia de prensa pos partido.
Bassedas agregó en la ocasión: “Nosotros como cuerpo técnico sabemos lo que valemos en cuanto a lo profesional y lo humano, pero esto se trata de ganar. Entiendo que cuando no te toca ganar el crédito disminuye o te debilita, uno está en esto desde siempre y entiende los momentos. Tenemos un diálogo de respeto con las autoridades del club, pero son ellos los que resuelven los caminos”.
La asunción de Sergio Umpiérrez como técnico interino se producirá esta mañana, en el regreso a las prácticas del plantel profesional, que deberá olvidar rápido esta situación y poner la mira en Los Andes, al que visitará el viernes a la noche en Lomas de Zamora.
El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.