Alrededor de 35 Voluntarios de la Cruz Roja asistieron a peregrinos.




Alrededor de 35 Voluntarios, capacitados en primeros auxilios, de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina participaron de la cobertura sanitaria en el marco de la “38º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí” que se realizó este fin de semana.

Como todos los años los cruzrojistas se repartieron en tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, la gruta y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecieron atendiendo a los peregrinos desde las primeras horas del sábado 16 hasta el domingo 17 a la siesta, asistencia que estuvo a cargo del Instructor Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, José Tannuri y también contó con la colaboración de voluntarios de Filial Posadas de Cruz Roja Argentina.

La modalidad de trabajo en el puesto central fue dividirse en grupos y recorrer todo el predio y alrededores de la Basílica para asistir a los peregrinos necesitaban primeros auxilios. Mientras que otro grupo atendió a las personas que se acercaron a la carpa. En cuanto a las maniobras que se realizaron, más de 20 horas seguidas, fueron curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y control de presión arterial.

En esta oportunidad la Organización Humanitaria movilizó aproximadamente 3 toneladas de equipamiento para trabajar y atender a todos los caminantes. Como auxiliar de los poderes públicos, Filial Corrientes Cruz Roja Argentina trabajó en conjunto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Itati y otros cuarteles, el Ministerio de Salud Pública y las diferentes fuerzas de seguridad de Corrientes.

La Filial Corrientes viene trabajando en las asistencias sanitarias de Itatí, tanto en julio como en septiembre, desde hace mas de 30 años cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario