Vuelos low cost competirían con las tarifas de los micros




Aunque no hay valores definidos, el piso de $824 hace prever que los tickets aéreos estarían cerca de los del transporte terrestre, que van desde los $1.000 hasta cerca de $2.000 a Buenos Aires. En comparación con otras aerolíneas, el precio podría ser la mitad.




Se espera que en los próximos meses comience a brindarse los servicios de traslado aéreo a través de las empresas “low cost”, o de bajo costo. La importante diferencia de precios que, estiman, existirá, será importante, al menos teniendo en cuenta las tarifas actuales y el piso de $824 que tiene el pasaje para los usuarios que se trasladen de Corrientes a Buenos Aires.
Un vuelo del aeropuerto local Piragine Niveyro y el de Ezeiza en Buenos Aires puede conseguirse actualmente a $2.446,50 el más económico, mientras que un viaje de otras características puede costar unos $2.700, $3.000, $3.500 y hasta más de $5.000.
Si bien el precio del pasaje de las low cost no está definido, ya que los $824 representan un piso y no tienen un máximo estipulado, se espera que las diferencias con los boletos aéreos actuales sean sustanciales. Más allá de que el servicio a bordo tiene menos prestaciones debido al bajo precio, aseguran que en cuestiones de seguridad las empresas tienen las garantías necesarias.
Una de las cuestiones más llamativas también es que las low cost manejarán valores bastante cercanos a los de los micros de larga distancia. Aunque hay matices, el precio promedio de un viaje a Buenos Aires en colectivo es de $1.200, ya que algunos rozan los $2.000 y otros cuestan cerca de $1.000.
La diferencia más clara entre el servicio aéreo y el terrestre es el tiempo. Mientras que en micro se puede tardar más de 12 horas, en avión el viaje es de solo una hora aproximadamente.
De acuerdo a las disposiciones nacionales y la firma de la cesión de rutas aéreas en julio, la empresa Flybondi deberá comenzar a operar en el aeropuerto de Corrientes antes de fin de año, mientras se aguardan definiciones sobre otra firma que incluiría a Córdoba, Chaco y Formosa, además de Buenos Aires.
El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.