Taragüí Rock: ya confirmaron la grilla de los artistas

El espectáculo tendrá lugar en el Anfiteatro Cocomarola, con la participación de destacadas bandas nacionales y regionales.



El Taragüí Rock 2017 se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con propuestas superadoras e increíbles sorpresas, y con un cierre internacional que tendrá lugar en una fecha bonus: el domingo 24, con la presentación de Residente. Además de la grilla colmada de referentes nacionales e internacionales del género, los grupos locales tendrán también un espacio preponderante en cada una de las noches, con igual técnica y cuidado que el resto de los artistas, revalorizando el trabajo de autogestión que con tanto sacrificio han realizado para sostener la trayectoria que los hizo partícipes del festival. 

“El evento generó movimiento, muchas bandas de toda la región creando, gestando, componiendo y esperamos consolidar ese impulso para con las correntinas. Compartir escenario con consagrados grupos y que trabajen en la oportunidad que esto les genera para trazar vínculos artísticos con productores nacionales e internacionales del género es el mensaje para con nuestro mercado, que debe meterse en la consideración de la industria”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. Explicó además que a diferencia de años anteriores, para esta edición el Instituto de Cultura decidió priorizar las bandas soporte de la provincia, por lo que algunas ganadoras de los certámenes previos de años anteriores serán parte del timeline artístico del festival. 

Entre las bandas elegidas se encuentran Grito Clandestino, que se formó a mediados del año 2014 entre José Pablo “Conejo” Méndez en bajo, Edgardo Sánchez en batería y Puma Tabossi en guitarra y voz, como una forma de dar continuidad a lo que fue Séptimo Hijo, pero con mayor amplitud en lo musical. Se incorporó Mariano Ybarra como segunda guitarra, lo que consolida la formación. Tras la presentación en Goya en 2015, incorporaron a Eduardo Gómez (también ex Séptimo Hijo) como cantante. Esta formación es la que consiguió consagrarse en un concurso como telonera de Malón en un recital en Formosa. En 2016 la banda volvió a la formación original y quedó seleccionada en el Pre Taragüí para compartir escenario con Rata Blanca y Malón. En ese momento se formó con José Pablo Méndez en bajo, Edgardo Sánchez en batería, Mariano Ybarra en 1ª guitarra y Puma Tabossi en guitarra y voz. La Murga: es una banda de rock nacida en la ciudad de Goya en 1993 y radicada en la ciudad de Corrientes. Este grupo incluye 12 discos grabados en más de 20 años de carrera y recitales por todo el Litoral (Santa Fe, Chaco, interior de Corrientes, Formosa), y otros escenarios como los de Catamarca y Buenos Aires.

 Rocío Lens: a pesar de su juventud, la cantante ha demostrado ser dueña de un talento inigualable y una potencia vocal única en la región. Su presencia escénica y carisma natural quedaron expuestos en su reciente material discográfico, el primero que edita como solista, bajo el título “No me puedo quejar”. Simónimos: esta banda nace en Corrientes en el año 2013, a raíz de una convocatoria para el festival de rock de la provincia, Taragüí Rock. Luego de una exitosa presentación y de quedar seleccionados para la instancia superior del festival, en 2014 graban su primer material de estudio. 

Conformada por Simón Araya en voz, Elías Cochia en bajo, Juanfri Osuna en batería y Maxi Osuna en guitarra, Simónimos actualmente se encuentra en proceso de producción de su segundo disco, en el que explora un sonido propio, más maduro con respecto al primero. Silencio Blues Trío: es una banda de blues-rock de Corrientes capital formada en septiembre 2013 por Damián “Chueco” Gauna en guitarra y voz, Mariano “Parru” Casco en bajo y voz y Juan Tomás “Puchito” Encinas en batería. La Botica: nacida en Corrientes, es un banda con más de 10 años de presencia en los escenarios correntinos. Liderada por Diego Esquivel, logra plasmar canciones de puro hard rock; desde el inicio se puede advertir la potencia de la música con el protagonismo del bajo de Nicolás Lezcano y la batería de Atahualpa Romero. Los riff de la guitarra de Joaquín Dalmazzo son los atractivos de este grupo que sigue ampliando horizontes con trabajo firme y ganando espacio en cada vez más escenarios
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario