Se viene el Provincial de las “nuevas disciplinas” de los Juegos Correntinos




El fin de semana se disputarán en la Capital competencias en patín artístico, gimnasia artística, hockey, rugby seven, judo, taekwondo, tenis de mesa, badminton y ciclismo. Simultáneamente en Goya habrá tiro deportivo.

 Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, se realizará este fin de semana la etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2017 para las llamadas “nuevas disciplinas”.
En la ciudad Capital habrá competencias de patín artístico, gimnasia artística, hockey, rugby seven, judo, taekwondo, tenis de mesa, badminton, ciclismo. En forma simultánea, la ciudad de Goya será sede del Provincial de tiro deportivo.
Para este certamen, se estima la participación de unas 600 personas entre deportistas y competidores, representativos que llegarán desde distintos puntos del interior provincial con el objetivo de clasificar al Nacional 2017.
El acto de apertura se realizará este viernes 4, alrededor de las 20 horas en el Hogar Escuela, oportunidad en que el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, dará las palabras de bienvenida a las delegaciones presentes.
Luego se procederá a la serie de sorteos para cada disciplina y se congeniarán las pautas a seguir para el éxito de las competencias que se jugarán durante el fin de semana.
La serie de competencias tiene como fin clasificar a los representantes provinciales a los “Juegos Nacionales Evita 2017” que se realizarán en octubre próximo en la ciudad de Mar del Plata.

Cronograma
Las disciplinas a jugarse este fin de semana son: Badminton y Taekwondo: día sábado en el gimnasio Pedro Ferré; Tenis de Mesa, el sábado en la Secretaría de Deportes; Judo, el sábado en la Asociación Japonesa; ciclismo, el sábado en el velódromo; hockey masculino y femenino, el sábado y domingo en la cancha del CEF Nº 1; gimnasia artística, el domingo en el gimnasio “Serie Libre”; rugby seven, el domingo en cancha de San Patricio; patín artístico el sábado en Boca Unidos; tiro deportivo el sábado en la ciudad de Goya.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Lo que viene
Luego de la disputa del Provincial que abarca a las “nuevas disciplinas”, el cronograma difundido por la Secretaría de Deportes de Corrientes continuará de esta manera: 25 al 27 de agosto, finales en la categoría sub 14; 1 al 3 de septiembre, finales en sub 16; para culminar del 15 al 17 de septiembre con las finales en adultos mayores.
Los “Juegos Nacionales Evita 2017” para deportistas convencionales se desarrollarán en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre y serán organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.
Las competencias para “Adultos Mayores” se realizarán en San Juan, del 15 al 19 de noviembre con las disciplinas: Sapo, Tejo, Newcom Ajedrez y Tenis de Mesa. Y las competencias para atletas discapacitados en Resistencia, Chaco del 22 al 28 de noviembre.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.