Oficializan las 3 fórmulas a gobernador y ex apoderada radical impugna lista de Colombi



Luz verde para Valdés-Canteros; Camau-Artaza y Rios Brisco-Macri. En tanto Silvia Casarrubia cuestionó la integración de la nómina de senadores de ECO+Cambiemos, por un supuesto incumplimiento en el cupo femenino. Se revolvería hoy.

 La jueza con competencia electoral Maria Eugenia Herrero oficializó ayer las tres fórmulas que competirán por el sillón de Ricardo Colombi, en las elecciones del 8 de octubre. En tanto, la ex apoderada de la Unión Cívica Radical, Silvia Casarrubia, impugnó la conformacion de la lista de candidatos a senadores que encabeza el Gobernador.
La Secretaría Electoral tiene cinco días hábiles para oficializar las 13 listas que se presentaron para competir por las 15 bancas de la Cámara de Diputados. Para Senadores sólo son 3 grillas, una de las cuales fue impugnada ayer.
Casarrubia es candidata a diputada por Cambio Popular, el partido de Nito Artaza, candidato a vicegobernador de Camau Espínola, e impugnó la conformación de la lista de candidatos al Senado de ECO+Cambiemos, que encabeza Ricardo Colombi.
La ex radical cuestionó el cumplimiento del cupo femenino, ya que Alejandra Seward fue inscripta en el tercer lugar. La abogada entiende que debe ocupar el segundo espacio en la grilla. Ese lugar pertenece a Sergio Flinta, que es senador de manera interrumpida desde 2001.
El cuestionamiento sería resuelto hoy. De las tres listas de candidatos a senadores que se inscribieron, todas anotaron a una dirigente en el segundo lugar. Pues Proyecto Popular, que lleva a Sebastián Ríos Brisco como candidato a gobernador, inscribió a Mabel Zacarias como segunda senadora. Corrientes Podemos Más, alianza liderada por el peronismo, postuló en ese lugar a Carolina Martínez Llano, quien va por su reelección. El caso de esta senadora es particular, ya que sólo accedió a un mandato de 4 años debido al reacomodamiento de la Cámara alta tras la ampliación de las bancas, en el año 2013 cuando la conformación aumentó de 13 a 15 senadores.
En definitiva, la jueza Herrero oficializó ayer que los candidatos a gobernador son: por ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés y Gustavo Canteros; por Corrientes Podemos Más, Camau Espínola y Nito Artaza; por Proyecto Popular, Sebastían Ríos Brisco y Lorena Macri.
Se especuló con la posibilida de que Lorena Macri no cumpliera con los años de residencia mínima para ser candidata a vicergobernadora. Pero si bien la candidata nació en Buenos Aires, se asentó en Paso de los Libres hace 6 años.

El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.