Elecciones: habrá colectivos gratis; sólo 500 remises y 100 taxis

La Comuna garantizó gratuidad en el transporte urbano el domingo de 8 a 18. Empresas de remises adujeron que el dinero ofrecido fue exiguo y por eso habrá pocos móviles afectados. Taxistas conformes. Los autos particulares se imponen en las PASO.








El traslado de votantes, desde sus respectivos domicilios a las urnas, forma parte del folclore electoral y es una práctica básica de los partidos políticos. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar mañana, no serán la excepción.
Como ocurre en los últimos años, la Administración comunal garantizó la gratuidad en los servicios brindados por los colectivos del servicio urbano de pasajeros, en el horario de 8 a 18.
Según se detalló, el Ejecutivo Municipal dio instrucciones a la secretaría del área para que el número de colectivos se incremente respecto a lo que significa una jornada habitual de un día domingo, de manera que las frecuencias y tiempos de espera sean más cortos.
Las estadísticas del sistema dan cuenta que el número de pasajeros transportados, desde su implementación, se incrementó notablemente en las sucesivas elecciones.
No obstante, desde el sector remisero mencionaron que fue exiguo el dinero ofrecido por los dos principales frentes.
“Sólo 500 coches estarán afectados a las PASO, había interés en trabajar pero las ofertas hechas por los partidos no convencieron. Los que trasladarán votantes cobrarán sólo mil pesos. Entiendo que hay poco interés en estas elecciones y seguramente ahorran para poner toda la carne al asador en las gubernamentales de octubre”, dijo a época, Juan Castillo, titular de la Asociación de Remises.
“Esto favorecerá a la contratación de autos particulares, de familiares de los militantes, o directamente de los referentes barriales (punteros). Los cuales no pagan los mismos seguros, ni impuestos que nosotros”, graficó.

Aurinegros y combis
Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), Nicomedes Espinoza remarcó que “habrá 100 móviles que estarán en el acarreo de electores. Lo ofrecido osciló los 1.300 pesos. La mitad de nuestro parque automotor aceptó. Si bien no es un gran monto de dinero, a muchos choferes les pareció una buena oportunidad para asegurarse el domingo”.


En materia de los utilitarios (combis), fuentes consultadas consignaron que pocas estarán adheridas a las dinámica del transporte eleccionario, en razón de que sus costos son mayores y que muchos punteros, en últimos comicios, les dieron mal uso a ese recurso.
Un factor importante para el “acarreo” será el clima, pues las posibles precipitaciones generarán dolores de cabeza para quienes deben buscar o llevar electores que viven en calles de tierra.

**

¿Habrá motos?

Desde uno de los principales arcos políticos de Corrientes comentaron a época que, una empresa de motomandados había ofrecido sus servicios para brindar traslado de electores.
“No sería la primera vez que se afectaría a esos rodados para acarrear votantes. En varios barrio ya se hizo, aunque es más peligroso que ir en auto o combi”, comentó un dirigente que prefirió que no se revele su identidad.
El dinero que solicitan los conductores de motos oscilaría los 500 pesos y su uso solo se daría en trayectos cortos. Hasta anoche, al cierre de esta edición, no habían cerrado trato.




época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.