El Presidente sorprendió a los alumnos de la Escuela Beltrán




La comunidad de la institución técnica recibió de manera inesperada a Macri durante su visita a Corrientes. El mandatario conoció los proyectos de los estudiantes, y les anunció que quedaron entre los 10 mejores del certamen nacional.




Durante su paso por Corrientes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó por sorpresa a la Escuela Beltrán y dialogó con los estudiantes. Los jóvenes mostraron los proyectos que vienen realizando, y el mandatario les informó que quedaron seleccionados entre las diez instituciones que participarán por el premio “Maestros Argentinos”.
Desde el lunes en la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”, se encuentra un equipo de realizadores audiovisuales de Nación, quienes están filmando un spot para el concurso “Maestros Argentinos”. La institución había quedado seleccionada entre unos 20 colegios del país por la calidad de los trabajos de su exposición anual, y estaban esperando quedar entre los 10 que recibirán algún premio.
Sin embargo, ayer se llevaron una sorpresa desde temprano, cuando había rumores de una posible visita del presidente Macri al establecimiento, en el marco de su gira por Corrientes. “Por la mañana vino gente de Presidencia a revisar la seguridad de nuestro colegio, y después fuimos cayendo que venía Macri cuando empezó a salir en las noticias”, contó a El Litoral el docente Germán Soto.
El fue el encargado de guiar al mandatario durante su improvisto recorrido por la escuela, para que conozca de primera mano los proyectos de los estudiantes que se encontraban dispuestos para lucir en el spot del concurso nacional. Entre estos trabajos estaba el ya reconocido auto solar, al cual Macri fue invitado a subirse y manejar, ante la atenta custodia de los autores del proyecto.
“El Presidente dialogó con los chicos para conocer los trabajos que hicieron, se sacó fotos con ellos y también con el personal de la escuela”, relató Soto.
Además del hecho histórico que significó para la Beltrán tener por primera vez en sus instalaciones a un Presidente de la Nación, una buena noticia les esperaba a su comunidad educativa. “Cuando le contamos que estábamos participando del Maestros Argentinos, (Macri) nos informó que habíamos quedado seleccionados entre los 10 finalistas del concurso. La premiación será el 4 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, y con esto ya nos aseguramos una recompensa de 10 mil pesos para seguir con nuestros proyectos”, concluyó el docente.
El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario