El Comisario Mayor Julio César Gómez cuestiona a la sociedad "están más preocupados por el animal que por el estado de la nena"



El Comisario Mayor Julio César Gómez, quien emitió el memorandum a todas las dependencias policiales, dialogó en horas de la mañana con la emisora de Radio Sudamericana y dio sus explicaciones tras la polémica generada por su decisión.

Sostuvo que el pedido de "extremar cuidados" se dio tras el ataque de "Cartucho" perro policía de la Comisaría Séptima con honores hacia una menor de edad.

"Uno actúa como ser humano y están más preocupados por el animal que por el estado de la nena" cuestionó.-

Rubén Esquivel Comisario General manifestó que rectificarán el memorandum en el que prohíben la tenencia de canes y felinos en las comisarías. Anticipó que pedirán se “extremen los cuidados” para el resguardo de terceros a fin de evitar mayores inconvenientes.

Lo que queremos es que en las comisarías arbitre las medidas necesarias para que no vuelvan a pasar estos inconvenientes. Vamos a corregir la situación porque nosotros, como institución, tenemos que proteger la situación porque todo recaerá en el estado”, prosiguió.

En cuanto a Cartucho, aseguró que fue enviado a la División Canes y luego de exámenes médicos estudiarán si volverá o no a dicha dependencia policial.

La decisión ya genera polémica y críticas mediante redes sociales de todos los ciudadanos. 

Integrantes de distintas organizaciones que protegen a los animales se mostraron muy enojados por la situación.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.