Carlos Layoy y Matías Robledo rumbo a los Juegos Olímpicos Universitarios



Los dos correntinos forman parte de la delegación argentina que desde el sábado 19 competirán en Taipei. El libreño lo hará en salto en alto, en tanto, que el bellavistense estará presente en tres pruebas de velocidad.




Con la ilusión de hacer un buen papel y motivada por la presencia de Guillermo Ruggeri que viene de cumplir una destacada labor en el Mundial de Londres, el sábado por la noche viajó hacia Taipei gran parte de la delegación argentina que tomará parte de las 29ª Universiadas, también conocidas como los Juegos Olímpicos Universitarios.
El equipo nacional de atletismo cuenta con 14 representantes entre los cuales están dos correntinos, actuales campeones argentinos: Carlos Layoy y Matías Robledo quienes superaron los cuatro evaluativos que se realizaron en Buenos Aires (2), Mar del Plata y Resistencia.
En el caso del libreño Layoy, que competirá en salto en alto, logró la marca en los Nacionales Universitarios que se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con una marca de 2.10 metros de altura. Eso le permitió clasificar para el certamen mundialista.
Layoy tiene como mejor registro histórico 2.24 metros y en el reciente Campeonato Sudamericano que se realizó en Asunción consiguió 2.16 aunque el propio atleta reconoció que esperaba tener una mejor actuación.
Por su parte, el bellavistense Robledo consiguió la designación gracias a sus buenos antecedentes y los tiempos que viene logrando en cada competencia. En su última competencia oficial, el Sudamericano en la capital paraguaya, quedó a una centésima (clavó 10.51) de pasar a la final en los 100 metros llanos, una de las pruebas que correrá en Taipei.
Robledo también estará en los 200 metros y conformará la posta 4 x 100 junto con Jorge Caracassis, Jaime Valdivieso y Guillermo Ruggeri que viene de batir el récord argentino en los 400 metros con vallas en el Mundial de Londres donde llegó a las semifinales pero fue descalificado por invasión de andarivel.
El equipo nacional de atletismo está dirigido por Diego Rodrigo Calvo (Federación del Deporte Universitario Argentino) y Walter Omar Acosta (Confederación Argentina de Atletismo) y cuenta además con estos atletas: Jaime Baldiviezo, Valeria Chiaraviglio, Ailen Armada, Braian Toledo, Belén Casseta, Noelina Martínez, Joaquín Gómez, Fiorella Madsen, Carolina Lozano y Daniela Gómez.
“Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción llegar a esta instancia y ver el crecimiento del deporte universitario argentino año tras año”, expresó Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua), quien destacó el gran trabajo de todos los integrantes de la Federación y la colaboración de las Universidades para la organización de los selectivos y la previa al viaje.
El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario