Como sucede habitualmente, la suba del combustible en la República Argentina dispara los precios en distintos sectores de la economía. En la ciudad de Corrientes, los transportistas escolares y los remiseros ya adelantaron que actualizarán sus tarifaras el próximo mes.

PROPIETARIOS DE “COLECTIVITOS” ESPERARÁN HASTA EL RECESO INVERNAL.
–
época dialogó con algunos de los propietarios de combis que brindan el servicio de traslado de alumnos a las distintas escuelas de la capital. Gregorio Sotelo hace el recorrido de barrios alejados de la capital – como el Doctor Montaña, 17 de Agosto – hasta la escuela Misericordia.
Ante el nuevo retoque tarifario de la nafta y gasoil, el trabajador informó a este medio que no les queda otra que avanzar con el aumento.
Actualmente la tarifa por alumno ronda entre los 1.000 y 1.100 pesos. Ante la proximidad del receso invernal, los referentes del sector definieron conjuntamente que el aumento sea en el mes de agosto.
“La mayoría de los que estamos en este ambiente vivimos de esto. Cada incremento del combustible nos genera gastos extras que debemos afrontar. A esto hay que sumarle los insumos de cada vehículo y los impuestos que pagamos”, dijo Sotelo.
La suba sería del 8%, lo que implicaría 80 pesos más en las tarifas. “La readecuación será desde agosto, porque ya se viene el receso de julio”, aclaró Cristian Soto, otro de los referentes del sector.
Soto confirmó el aumento de entre $80 y $100 para el mes de agosto en el servicio por el aumento de combustibles.
“Normalmente todos los años a partir de las vacaciones de invierno solemos tener un aumento. Y ahora sería en el mes de agosto. Depende de cada empresa cómo lo maneja, pero seguro que estaríamos rondando el 8%”, precisó.
“La tarifa está en un promedio entre $1.000 y $1.100 de acuerdo al recorrido y al consumo, sería un aumento de $80 o $100”, expresó el transportista.
“Estamos prestando un servicio muy complejo, llevamos chicos muy chicos y no es un lujo sino una necesidad de los tutores”, cerró el referente de transportes escolares.
En el caso de los remiseros, ya habían adelantado que el incremento sería en el mes de agosto. La mínima pasará de 24,50 centavos a 26 pesos. “En el receso invernal la demanda baja, es por eso que no podemos subir ahora”, dijo Juan Víctor Castillo de la Asociación de Remiseros.
época
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.