Tarjeteros capitalinos tendrán seguros de vida y de accidentes

La medida será oficializada hoy por la Comuna. El secretario de Transporte, Gustavo Larrea, explicó que el costo de ese beneficio será solventado por el propio Sistema de Estacionamiento Medido, sin que afecte los ingresos de los operadores.

Los tra­ba­ja­do­res del Sis­te­ma de Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do fue­ron con­vo­ca­dos ayer por la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra via­bi­li­zar la ex­ten­sión de se­gu­ros de vi­da y ac­ci­den­tes pa­ra la plan­ti­lla de 195 “tar­je­te­ros”.


POR AHORA NO TENDRÍAN COBERTURA MÉDICA.



Es­ta no­ti­cia lle­gó al sec­tor un día des­pués del te­rri­ble cho­que su­fri­do por el ope­ra­dor Ri­car­do Ro­me­ro, quien per­ma­ne­ce in­ter­na­do en Te­ra­pia In­ten­si­va en el Hos­pi­tal Es­cue­la (ver re­cua­dro apar­te).
El se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Ca­pi­tal, Gus­ta­vo La­rre­a, in­di­có a épo­ca que “la pre­mi­sa es que a la bre­ve­dad se avan­ce con esa co­ber­tu­ra, ma­ña­na -­por hoy-­ te­ne­mos que ce­rrar acuer­do con una de las tres ase­gu­ra­do­ras con las que ve­ni­mos dia­lo­gan­do”.
“El ob­je­ti­vo es que el se­gu­ro se sol­ven­te des­de el Sis­te­ma, a fin de que los tra­ba­ja­do­res no ve­an men­guar sus in­gre­sos dia­rios ni el plus men­sual”, agre­gó.
Por otra par­te, el pre­si­den­te de la co­o­pe­ra­ti­va “Sie­te Pun­tas”, Da­río Ar­güe­llo, di­jo a es­te me­dio que “los re­fe­ren­tes de las per­mi­sio­na­rias fui­mos con­vo­ca­dos por el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te Mar­ce­lo Ló­pez Le­cu­be, quien nos ma­ni­fes­tó que des­de el lu­nes se pon­dría en vi­gen­cia el se­gu­ro de vi­da y tam­bién una co­ber­tu­ra mé­di­ca pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res”.
“Es­to ca­yó muy bien en­tre los ope­ra­do­res y va­rios ya alis­tan sus pa­pe­les pa­ra po­ner en prác­ti­ca esa me­di­da cuan­to an­tes. Ha­ce tiem­po ve­ni­mos bus­can­do me­jo­ras la­bo­ra­les y es­to es un pa­so im­por­tan­te”, aña­dió.
No obs­tan­te, La­rrea acla­ró de ma­ne­ra con­tun­den­te que “por aho­ra só­lo te­ne­mos pre­vis­to lo de los se­gu­ros, la co­ber­tu­ra mé­di­ca no es­tá con­tem­pla­da”.
El fun­cio­na­rio, que ayer es­tu­vo fue­ra de la ciu­dad, se en­tre­vis­ta­ría hoy nue­va­men­te con al­gu­nos re­fe­ren­tes del sec­tor tar­je­te­ro pa­ra, fi­nal­men­te, es­pe­ci­fi­car­les los al­can­ces de las me­jo­ras pre­vis­tas.
Se­gún los re­gis­tros mu­ni­ci­pa­les, la plan­ti­lla de ope­ra­do­res del Sis­te­ma de Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do de Ca­pi­tal cuen­ta con 195 tra­ba­ja­do­res (al­gu­nos es­tán afec­ta­dos só­lo a me­dia jor­na­da o son su­plen­tes).
Se en­cuen­tran nu­cle­a­dos en 9 per­mi­sio­na­rias, que mer­ced al úl­ti­mo re­por­te ofi­cial son: Sie­te Pun­tas, Ha­rold Flo­res, Vir­gen de Lu­ján, Va­len­tín Haüy, AL­CEC, CE­NE­RE, Hos­pi­tal Vi­dal, Club Quil­mes y To­bar Gar­cí­a. El ra­dio de tra­ba­jo as­cien­de a 184 cua­dras. La ho­ra de es­ta­cio­na­mien­to cues­ta 10 pe­sos (al tar­je­te­ro le que­dan 4 pe­sos). Re­ci­ben ca­da mes un “plus” co­mu­nal de 2.750 pe­sos pa­ra los que es­tán la jor­na­da com­ple­ta. Aque­llos que só­lo es­tán de ma­ña­na 1.200 pe­sos; los que só­lo es­tán de tar­de 900 pe­sos.
Por los equi­pos di­gi­ta­les que uti­li­zan les co­bran un se­gu­ro de 60 pe­sos por mes.



Estable

El di­rec­tor aso­cia­do del Hos­pi­tal Es­cue­la, Al­fre­do Re­vi­dat­ti, in­for­mó ano­che a es­te me­dio que el tar­je­te­ro Ri­car­do Ro­me­ro per­ma­ne­cía en Te­ra­pia In­ten­si­va, in­tu­ba­do, es­ta­ble y se­da­do.
“Tie­ne una le­sión ma­xi­lo­fa­cial y trau­ma­tis­mo de crá­ne­o. No obs­tan­te, lo bue­no es que es­tá es­ta­ble. Al prin­ci­pio tu­vo un me­jo­ra­mien­to no­ta­ble y que­dó ahí, aho­ra hay que se­guir su evo­lu­ción”, afir­mó el di­rec­ti­vo sa­ni­ta­rio.
Ro­me­ro pro­ta­go­ni­zó, el miér­co­les por la ma­ña­na, un tre­men­do cho­que en la es­qui­na de Fray Jo­sé de la Quin­ta­na y Cór­do­ba.



Calvano

El con­ce­jal ca­pi­ta­li­no, Hu­go Cal­va­no, se re­fi­rió ayer a la si­tua­ción de los tra­ba­ja­do­res del Sis­te­ma de Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do y plan­teó la ne­ce­si­dad de avan­zar con gran­des cam­bios.
“No­so­tros pre­sen­ta­mos ha­ce tiem­po un pro­yec­to pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los tar­je­te­ros. Nun­ca tu­vi­mos res­pues­tas, aho­ra aguar­da­mos que con el cam­bio de ges­tión se pue­da, fi­nal­men­te, evi­tar la pre­ca­rie­dad en la que tra­ba­jan”, des­li­zó.
“Les co­bran un se­gu­ro por sus equi­pos y ellos no tie­nen na­da de co­ber­tu­ra. Es muy in­jus­to”, en­fa­ti­zó.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.