Santa Ana espera miles de fieles en sus fiestas patronales

Por la Ruta Provincial 5, a menos de 20 kilómetros de la capital correntina, se llega a la pintoresca localidad que hoy recibirá visitantes desde distintas latitudes. A las 15 será la tradicional procesión. Participará monseñor Andrés Stanovnik.

La localidad de Santa Ana, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes, celebra hoy sus fiestas patronales. El pueblo lleno de fe revive sus tradiciones, exponiendo su cultura y compartiendo su privilegiado espacio natural con vecinos, turistas, visitantes y promeseros.


LOS JÓVENES DE LA REGIÓN ACOSTUMBRAN A AGRADECER Y ENCOMENDAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A LA SANTA.



Por ello, el sábado pasado inició el programa de actividades con más de 30 productores y artesanos locales en la plaza San Martín. En este contexto se realizó una carrera de sortija, juegos tradicionales y como cierre un festival frente a la Municipalidad.

El domingo se realizó una exposición de productores y artesanos en la plaza General San Martín (que se extenderá hasta hoy), un desfile de jinetes, carreras y presentación de agrupaciones tradicionalistas.

Ayer, al cierre de esta edición se preparaba el festival y serenata a la Patrona de los abuelos con el tradicional saludo en la entrada del templo de la Imagen.

Hoy a las 15 se realizará la solemne procesión y Santa Misa encabezada por monseñor Andrés Stanovnik, y a las 17 un festival de cierre del que participarán más de 30 agrupaciones gauchescas, academias de bailes, familias que desfilarán por calle Iberá, difundiendo y mostrando a los visitantes su idiosincrasia a través de las vestimentas, bailes e históricas carretas que todavía se conservan en la localidad.


LA AGRUPACIÓN TRADICIONALISTA DE SANTA ANA DESFILÓ EL DOMINGO.



Se espera que una multitud de fieles participen de los festejos, en especial los jóvenes de la región, quienes acostumbran a agradecer y encomendar sus estudios universitarios a la Abuela de Jesús.

Vale mencionar que desde el sábado 29 de julio hasta el domingo 6 de agosto todos los fines de semana se vivirá el torneo interlocalidades incluyendo las categorías de Fútbol Infantil, Veteranos y categorías de Primera División.







Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario