Recomendaciones sobre supuestas estafas virtuales



          La Policía de Corrientes a través de la presente hace llegar a la población en general algunas recomendaciones y/o pautas a ser tenidas en cuenta ante un supuesto hecho de Estafas y Secuestros Virtuales. La finalidad es que los integrantes de nuestra comunidad no se vean sorprendidas en su buena fe y engañadas por el accionar de éstas personas inescrupulosas. Ante cualquier circunstancia de esta naturaleza dar inmediato aviso a la Policía.
          En la mayoría de los casos logran estafar a las personas simulando la obtención de premios por partes de distintas empresas (telefónicas, agencias de automotores, etc.)
          Estafar a las personas simulando secuestros de familiares de la persona que recibe el llamado.

RECOMENDACIONES: PARA LOS FALSOS PREMIOS
- Hacer caso omiso a las ofertas e información de premios adjudicados por particulares o presuntas empresas, especialmente cuando se exige el depósito anticipado de dinero.
- Si entabla conversación con el estafador, las personas deben exigirle que se le proporcione un numero telefónico comercial o domiciliario comprobable, ya que esta la única manera de establecer el lugar de donde provienen los llamados y poder realizar las corroboraciones.
- Dar a conocer inmediatamente a la Policía del hecho a través del sistema de emergencia Policial 911 o bien a la comisaría más cercana a su domicilio.
   
RECOMENDACIONES: PARA LOS FALSOS SECUESTROS VIRTUALES
- No desesperarse cuando se reciben llamados telefónicos provenientes de celulares desconocidos y más aun cuando se hacen en el modo “privado” para extorsionar pidiendo rescate por alguien secuestrado.
- No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador y realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la persona supuestamente secuestrada.
-  No aportar al supuesto secuestrador, identidad,  características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra.
-  Dar a conocer inmediatamente a la Policía del hecho a través del sistema de emergencia Policial 911 o bien a la comisaría más cercana a su domicilio.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.