“Motochorros” implantan la nueva modalidad de sustraer automóviles a punta de pistola.


Lugar donde ocurrió este hecho.


Un jo­ven que lle­gó a laCiu­dad de Co­rrien­tes des­de la lo­ca­li­dad tu­rís­ti­ca de Pa­so de la Pa­tria de­nun­ció, que dos “mo­to­cho­rros” le sus­tra­je­ron un au­to­mó­vil de al­ta ga­ma, tras in­ter­cep­tar­lo a pun­ta de pis­to­la. La Po­li­cía tra­ba­ja­ba con su­mo es­fuer­zo, en pro­cu­ra de es­cla­re­cer el ca­so y en­con­trar el ve­hí­cu­lo: un lla­ma­ti­vo Volks­wa­gen Ven­to gris de im­por­tan­te va­lor eco­nó­mi­co.

El joven in­di­có a la fuer­za de se­gu­ri­dad pro­vin­cial que via­jó des­de el in­te­rior pa­ra vi­si­tar a un ami­go, con el cual pre­via­men­te acor­da­ron (vía te­le­fó­ni­ca) man­te­ner una reu­nión. Al­re­de­dor de las 23:15 del miér­co­les, el au­to­mo­vi­lis­ta de­tu­vo la mar­cha de­lan­te de un se­má­fo­ro de Ru­ta Na­cio­nal 12 y Ave­ni­da Cen­te­na­rio. Des­de ese ins­tan­te ha­bría que­da­do en la mi­ra de los su­pues­tos asal­tan­tes.

Lue­go de unos se­gun­dos allí gi­ró a la iz­quier­da, ha­cia el ba­rrio Cre­mon­te. Pe­ro al ha­cer ape­nas me­dia cua­dra, se­gún su ver­sión, los ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta de al­ta ci­lin­dra­da lo so­bre­pa­sa­ron y se cru­za­ron a su ca­mi­no apun­tán­do­le a la ca­be­za con un arma de fuego. Am­bos te­ní­an el ros­tro cu­bier­to con cas­cos. Uno de los des­co­no­ci­dos ba­jó de un sal­to por­tan­do el ar­ma de fue­go, con el cual ame­na­zó de muer­te al con­duc­tor del Ven­to, quien in­di­có no ha­ber ofre­ci­do re­sis­ten­cia por­que sin­tió mu­cho mie­do a que le dis­pa­ra­ran. Los mal­he­cho­res de­ci­die­ron sus­tra­er el au­to. Obli­ga­ron a des­cen­der al pro­pie­ta­rio, quien ca­mi­nó ha­cia la ru­ta en pro­cu­ra de bus­car au­xi­lio.

Por su par­te, los pre­sun­tos asal­tan­tes hu­ye­ron tan­to en la mo­to­ci­cle­ta co­mo en el au­to­mó­vil por Ave­ni­da Cen­te­na­rio en di­rec­ción al Es­te. Unos mi­nu­tos des­pués, el dam­ni­fi­ca­do re­la­tó por­me­no­res an­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­les. In­ter­vi­no la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Dé­ci­ma por una ra­zón de ju­ris­dic­ción. El pe­di­do de bús­que­da fue re­a­li­za­do a to­das las co­mi­sa­rí­as de la ciu­dad y pues­tos ca­mi­ne­ros. A la vez in­ter­vie­nen en la pes­qui­sa las Di­rec­cio­nes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal co­mo la de De­li­tos Com­ple­jos. En­tre los ele­men­tos de prue­ba, que los de­tec­ti­ves in­ten­tan re­co­lec­tar, son po­si­bles fil­ma­cio­nes de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das en pro­pie­da­des cer­ca­nas al es­ce­na­rio del asal­to. A la vez ha­brí­an so­li­ci­ta­do re­gis­tros a las es­ta­cio­nes de pe­a­je. La mo­da­li­dad del ro­bo de­nun­cia­do lla­ma la aten­ción. Sue­le su­ce­der a me­nu­do pa­ra sus­tra­er mo­tos pe­ro no au­to­mó­vi­les.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.