La Cruz: no descartan la pista pasional en ataque a mujer policía


El Jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, brindó nuevos datos en el caso ocurrido anoche cerca de La Cruz. El funcionario adelantó que la camioneta denunciada como robada (una Toyota Hilux) fue hallada intacta, y aclaró que la agente (Daiana Cemborain) no hacía dedo en la ruta, sino que fue trasladada por el abogado Humberto Bevigilio (de 65 años) desde su propia casa. "Ambos se conocían", precisó Acosta. No se descarta una cuestión pasional. La mujer recibió una herida en una de sus piernas

"Hay contradicciones, ya que aparentemente se conocían con anterioridad y la camioneta fue encontrada intacta en un paraje cercano.   Lo que queremos llevar tranquilidad a la zona de La Cruz y del río Uruguay es que se está haciendo un despliegue de seguridad, anoche tuvimos versiones de los hechos, hoy tuvimos algunas contradicciones y se está investigando eso” expresó el comisario Eduardo Acosta.

“La camioneta fue hallada a las 6 de la mañana en el ingreso de otro paraje a 5 kilómetros del otro paraje donde supuestamente fue robada” expuso.

Y aclaró: “la versión que dice que le alzó cuando ella hacia dedo no es así. El señor le pasó a buscar desde la casa, y le llevaba, tenían relación de conocerse” comentó.


“En las próximas horas declara la efectivo policial, porque hoy se le hizo una mini cirugía y se le extrajo el proyectil” manifestó.

“El doctor que acompañaba a la oficial ya declaró, y hay dudas en que ya se conozcan. Ella es una funcionaria y va a aclarar esta situación” sostuvo el Comisario Acosta.


El caso
Se recuerda que el caso ocurrió anoche pasadas las 19.30, cuando Humberto Bevigilio, de 65 años, abogado (y que también sería ex juez de paz de esa localidad), circulaba en su camioneta Toyota Hilux por un camino rural con destino a la localidad de Alvear, al Norte de La Cruz.

El profesional iba acompañado de Daiana Cemborain, oficial sub ayudante de la Policía de Corrientes, que se trasladaba a tomar servicio en la comisaría alvearense.

A unos 300 metros antes de llegar al cruce con la Ruta Nacional 14, en una zona conocida como paraje Izoquí, se encontraron con un tronco que obstaculizaba el camino, por lo que detuvieron la marcha.

Al descender del vehículo para retirar el obstáculo, dos sujetos salieron de entre las malezas vestidos con uniforme militar y portando armas de fuego, redujeron al abogado pegándole culatazos en la cabeza. Ante esta situación la policía reaccionó y efectuó un disparo al aire, pero los asaltantes repelieron la acción y la hirieron en una pierna. Luego le robaron su arma reglamentaria, además de 500 pesos que tenía el abogado y escaparon llevándose la camioneta.

Posteriormente, la oficial con su celular que aún lo tenía entre sus pertenencias, alertó de lo sucedido a la Policía. Poco después arribó al lugar una ambulancia. Ambos fueron trasladados al hospital local y luego de la atención médica se conoció que Beviglio sufrió traumatismo de cráneo, mientras que la policía fue derivada al hospital de Paso de los Libres para extraerle el proyectil de la pierna derecha. Ambos están fuera de peligro.

Radiodos
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.