Gendarmería incauto 1.200 kilos de Marihuana y demoró a dos misioneros.








En el marco denominado operativo frontera en la provincia de Misiones Gendarmería Nacional secuestra más de 1.200 kilos de marihuana que trasladaban en un automóvil. La droga estaba acondicionada en 1.500 paquetes rectangulares aproximadamente. A raíz del procedimiento, dos personas oriundas de Misiones quedaron detenidas.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron la existencia de bolsas con paquetes rectangulares ocultos debajo. Se incautó un total de 1.200 kilogramos de marihuana.

Personal de la Sección “Corrientes” dependientes del Escuadrón 48 y el Ocaf Cor en el combinado operativo "Frontera" Asimismo, se orientó el secuestro de la droga y todo elemento para la requisa por personal de la fuerza en presencia de testigos.

 GENDARMERIA NACIONAL  CTES INICIO TAREAS INVESTIGATIVAS P/ SUP. INFRACCIÓN LEY 23.737”, REGISTRO DEL JUZGADO FEDERAL NRO. 1, SECRETARIA PENAL NRO. 2, DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

PERSONAL DE CENTRO DE REUNION DE INFORMACION “CORRIENTES”, CENTRO DE REUNION DE INFORMACION “MISIONES”, UNIDAD DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES “CORRIENTES” Y UNIDAD DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES “ELDORADO.

EFECTUARON TAREAS Y VIGILANCIA Y SEGUIMIENTOS EN FORMA CONJUNTA, A LOS FINES DETERMINAR POSIBLES ACTOS ILÍCITOS EN INFRACCIÓN A LA LEY 23.737,  TOMANDOSE CONOCIMIENTO QUE REALIZARÍAN TRASLADO DE UN POSIBLE CARGAMENTO.

 DE SUSTANCIAS .ESTUPEFACIENTES, DESDE LA LOCALIDAD DE ELDORADO, PROVINCIA DE MISIONES.

EL MENCIONADO OPERATIVO, DIO INICIO EN LA CIUDAD DE ELDORADO, PROVINCIA DE MISIONES.



PERSONAL DE LA UNIDAD DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES “CORRIENTES”, CON APOYO DE SECCION “PANAMBI”, EN INMUEBLE SITO EN CALLE SECUNDARIA DEL PARAJE TOMAS GUIDO, LOCALIDAD PANAMBI, DEPARTAMENTO OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.

SE CONTINUÓ CON EL RASTRILLAJE EN MONTE CIRCUNDANTE DE LA MORADA ALLANADA, JUNTAMENTE CON EFECTIVOS DEL CENTRO DE REUNION DE INFORMACION “CORRIENTES”,, ESCUADRON 9 “OBERA” Y BINOMIO DE GUIA–CAN DEL ESCUADRON 11 “SAN IGNACIO”, LOGRANDO EL HALLAZGO DE OTROS DIECINUEVE (19) BULTOS ESCONDIDOS ENTRE MALEZAS, HACIENDO UN CONTEO TOTAL DE CINCUENTA (50).

LA CONTABILIZACIÓN DE LOS CINCUENTA (50) BULTOS, SURGE UN TOTAL DE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE (1.457) LADRILLOS, CON PICADURA DE MARIHUANA Y CINCO (5) BULTOS ESFÉRICOS CON FLORES DE MARIHUANA, ARROJANDO UN PESO TOTAL DE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO KILOGRAMOS CON DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO GRAMOS (1.294,258 KGS) DE CANNABIS SATIVA.


DETENIDOS FUERON TRASLADADOS A LA CIUDAD DE CORRIENTES, JUNTAMENTE CON ESTUPEFACIENTES, VEHÍCULO MARCA TOYOTA, MODELO SW4, , DOCUMENTACIÓN LABRADA Y EFECTOS DE INTERÉS PARA LA CAUSA, A DISPOSICIÓN  JUDICIAL MEDIANTE EL APOYO DE LAS FUERZAS INTEGRANTES DEL OCAF-COR.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario