Cruz Roja Argentina Filial Corrientes realiza actividades en distintos barrios de la Ciudad.




En el marco de las vacaciones de invierno, voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina vienen organizando diferentes actividades que las desarrollan en el barrio Quilmes para los niños y niñas de esa parte de la ciudad.

Dos veces por semana en horario de la siesta, el área Cruz Roja Juventud se traslada hasta el salón de usos múltiples que funciona en el barrio y reúnen más de 40 chicos para realizar juegos y pinturas. Desde el voluntariado de la Filial Corrientes señalaron que el objetivo es que “con las acciones que proponemos los niños puedan jugar e incorporar buenos valores como respeto, compañerismo, igualdad, colaboración y solidaridad”.

En este sentido, bajo la misma modalidad, esta semana también estarán junto a niños del barrio Esperanza. Hay que destacar que la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina durante todo el año brinda apoyo escolar a más de 150 niños y niñas de 6 a 14 años en los barrios Quilmes, Esperanza y Quinta Ferré, en los turnos mañana y tarde.

En cuanto a Cruz Roja Juventud, la componen voluntarios de 16 a 24 años, es una nueva área que Cruz Roja Argentina comenzó a implementar en sus 65 filiales. En el caso local, la idea es fortalecer el área e ir realizando actividades en los barrios mencionados y el año que viene trabajar en escuelas primarias y secundarias.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.