Continúan las tareas de búsqueda del hombre que cayó al arroyo Guazú sobre Ruta 12




En una insólita y grave tragedia vial, un automóvil cayó a las crecidas aguas del arroyo Guazú desde lo alto del puente hundido en la Ruta Nacional Nº 12. Fue alrededor de las 5.30 de ayer, en medio de una cerrada neblina. Una mujer identificada como Elena Eva Dzikovski (46) logró salir con vida pero el hombre, Rogelio Schering, de 47 años, oriundo de Andresito, Misiones, permanece desaparecido.

El hecho generó una gran polémica porque la sobreviviente, al llegar a Esquina, contó que en la zona no había ningún control policial y tampoco señalización para advertirles del inminente peligro. En su relato, contó que su marido “estaba nadando conmigo y luego desapareció”. En medio del fuerte oleaje, la mujer logró llegar a la costa, donde luego fue hallada y trasladada a Esquina.

Tras la caída ayer a la madrugada de un vehículo en el arroyo Guazú, donde el último sábado se cayó un puente de la Ruta Nacional 12, reforzarán las medidas de seguridad vial y analizan alternativas para el cruce de personas de un lado hacia el otro.
Una jornada marcada por la consternación se vivió ayer, en medio de una emergencia vial, social, educativa y sanitaria que sufren localidades del Suroeste correntino tras la pérdida del principal vínculo terrestre.
En cuanto a lo ocurrido ayer a la altura del kilómetro 713 (ver más en Policiales), la jefa del Distrito Nº 10 de Vialidad Nacional dijo a El Litoral que “desde el distrito se iniciará una investigación sumarial a todos los que estuvieron asignados en la señalización para ver si fue suficiente o no. Y de los resultados de esa investigación se desprenderán las distintas responsabilidades y posibles sanciones”, agregó.
Con respecto a las medidas de seguridad, expresó que “del lado de Goya, la señalización está desde el domingo a la noche, con baliza intermitente en el medio de la ruta y unos metros antes están los delineadores, que son como una especie de palos señalizados”, y agregó que “hoy se reforzó con conos”. También, agregó que “del lado de Esquina existe señalización desde el sábado, y que además se cortó el paso sobre el puente con una barrera similar a un guardarraíl”. La funcionaria sostuvo que “ya se encontraba la Policía de ambos lados, con casillas dispuestas y siguen en el lugar”.
Entre otro de los ajustes para la seguridad, indicó que “ahora desde nuestro distrito nos ocuparemos del control del lado de Goya y el de Entre Ríos se ocupará del lado de Esquina”.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario