Barrio Libertad: preocupación vecinal por nuevo ataque de perros

El hecho se registró el martes 27 de junio, en Uruguay casi Ferré. La víctima, de 39 años, denunció que los propietarios de la vivienda integran una asociación protectora de animales. Si bien realizó la exposición policial, no sabe en qué estado está el can que la atacó.



CUADRA PELIGROSA. LOS HABITANTES DE LA CALLE URUGUAY ASEGURAN QUE EL TRÁNSITO POR ALLÍ SE VOLVIÓ TEMOROSO.



Un caso más y van… Vecinos del barrio Libertad están en estado de alerta por los reiterados ataques de los perros que se encuentran en una vivienda de la calle Uruguay al 1500. En la tarde del pasado martes 27 de junio, una mujer -de nombre Belén (39)- fue otra de las víctimas de la famosa jauría. En comunicación con época informó que sufrió heridas en su pierna izquierda.
Mientras se recupera de las lesiones, Belén hizo visible un problema de larga data. De acuerdo a su relato, al menos seis personas más sufrieron ataque de los perros que se encuentran en el domicilio de Isabel Cocomarola, reconocida proteccionista de animales de la ciudad de Corrientes.
Según denunció, el hecho se produjo alrededor de las 20 sobre calle Uruguay al 1500 -casi Avenida Pedro Ferré-, cuando la mujer caminaba por la vereda. “Venía caminado y cuando me doy cuenta ya tenía los perros encima mío. Sin bien eran muchos los que estaban en la calle ladrando, uno solo fue el que me mordió”, reconoció la víctima.
Informó que en ese momento en la vivienda se encontraba una persona encargada de dar el alimento a los perros. Al parecer no cerró bien las puertas y provocó que la jauría salga a la calle.
“Fue un momento de desesperación. No sé en qué momento logré sacarme el perro de encima pero lo cierto es que pude ver que era de color negro. Una prima que pasaba por el lugar me asistió ya que la mujer que estaba al cuidado de los animales ni se acercó”, recordó Belén.
Fue su familiar que la trasladó al hospital Vidal, para que puedan realizarle las primeras asistencias. Luego su marido hizo la exposición en la comisaría Tercera.
“Los que vivimos por acá sabemos que no debemos pasar por esa vereda porque los perros son muy malos”, manifestó. “Ese día no me quedó otra que pasar por ahí y fue cuando aparecieron como 15 perros”.
La denunciante sufrió serias heridas en una de sus piernas y desde aquel momento debe movilizarse con muletas. “Fue muy impactante, estaba preocupada por la cantidad de sangre que salía de mi pierna”, recordó.


POR LAS LESIONES, BÉLEN SE MANEJA CON MULETAS.


Cocomarola es, además, la Presidenta del Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (MAPAC). En contacto con época dijo que fue un hecho desafortunado y que lamenta que le haya pasado a una vecina. “Nadie se merece ser mordido. Lo único que puedo decir es que recogemos a los perros de la calle pero inmediatamente procedemos a vacunarlos”, enfatizó.
Por otro lado, dijo que no cuentan con refugios para perros. “Ese día la persona que cuida a los perros no se dio cuenta que tenía la puerta abierta y pasó lo que pasó. Pido las disculpas del caso a la persona que sufrió las heridas”, concluyó.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario