Por mayor seguridad, se enrejó el acceso a Emergencia del Escuela




Rejas. Personal de vigilancia autorizará el ingreso de personas a partir de las nuevas disposiciones.

Terminaron de colocar ayer los portones de hierro en uno de los sectores con mayor movimiento de personas. Además, los guardias se capacitaron para optimizar la vigilancia.

En el sector de Emergencia del Hospital Escuela se colocó una nueva luminaria de led, se mejoró la garita de vigilancia y ayer concluyó la colocación de una reja perimetral que cercó el espacio de ingreso y egreso de ambulancias.
Todos estos cambios responden a la necesidad de optimizar la seguridad intrahospitalaria, según explicaron, en el marco de las obras que se están llevando a cabo en el centro de salud.
Al respecto, el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, detalló días atrás a El Litoral que “para evitar las situaciones de violencia o hechos de inseguridad, se colocarán las rejas en el sector de Emergencia para que el personal pueda trabajar con mayor tranquilidad. Además, se realizaron cambios en las luces para que haya más iluminación, y el personal de vigilancia participó de una capacitación especial con la Policía de Corrientes. Estos trabajos se están emprendiendo luego de debatir nuestras necesidades ante los ministerios de Seguridad y Salud”.
Dichas modificaciones ya fueron concretadas. De hecho, ayer terminaron de colocar unas rejas que cercaron el sector de Emergencia en su totalidad.

Cambios
Las reformas imprimirán algunos cambios en la logística del hospital, ya que, de ahora en más, el agente de seguridad será el encargado de autorizar el ingreso y egreso de ambulancias y personal.
Al respecto, el director del Hospital Escuela indicó que el acceso al servicio estaría permitido únicamente para ambulancias, personal de la institución y pacientes. Es decir que los familiares deberán esperar afuera o hasta tanto se autorice su ingreso.
En la jornada de ayer, mientras terminaba la colocación de los portones, uno de los encargados de la obra, Pablo Saade, explicó a este medio: “Los trabajos comenzaron hace unas dos o tres semanas, y consisten en la colocación de una reja perimetral con dos portones (para el acceso y salida de las ambulancias). En uno de los costados se enrejó incluso el techo. Además, dejó a nuevo la garita de seguridad”.
Dichas obras son llevadas a cabo por inversión del Ministerio de Salud.
EL LITORAL
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.