Gendarmería incautó encomiendas que contenían mercaderías de contrabando



Personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizo la apertura de encomiendas interdictadas en controles sobre Ruta Nacional 14, en sede judicial con asistencia de personal Aduana Paso de los Libres, logrando el secuestro de una importante suma de dinero en mercaderías que se hallaban en infracción a la Ley 22415.

El 21 de junio, personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en un procedimiento conjunto con personal del Juzgado Federal de Paso de los Libres y Aduana local, realizaron la apertura de Seis Encomiendas procedentes de Misiones con destino a Buenos Aires, que fueron interdictadas en procedimientos efectuados sobre vehículos de transporte de pasajeros que los trasladaban en sus bodegas.

Como resultado de la apertura de las mismas resultó que contenían mercaderías en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero, correspondientes a los rubros almacén, electrónica, y cigarrillos, sin contar con el aval aduanero cual pudiese acreditar su legal tenencia y transporte.

Entre los objetos secuestrados se hallaron Cartones de cigarrillos, duchas eléctricas, accesorios para celulares, entre otros, todos procedentes de Paraguay.

El avaluó estimado de la mercadería incautada llegó a una suma aproximada de Ciento Veintidós Mil Pesos, lo cual hace inferir que en destino se multiplicaría esa suma de dinero.

Atento a ello se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías incautadas a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres y Aduana Jurisdiccional

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario