
Circularon dos videos que muestran peleas entre jóvenes, que se dieron la semana pasada en horarios de salida. Al mismo tiempo, la comisión conformada para mejorar la convivencia en los colegios volverá a congregarse hoy en el interior.
La semana pasada se registraron en la ciudad dos episodios de violencia que involucraron a estudiantes del nivel secundario, con peleas que se dieron fuera de los establecimientos tras el horario de salida. Mientras tanto, el Ministerio de Educación sigue impulsando el trabajo de la Comisión Intersectorial que busca afrontar esta problemática, buscando extenderla hacia el interior de la provincia.
Nuevamente, las redes sociales y los teléfonos celulares permitieron difundir casos de violencia en el horario de salida de los colegios capitalinos. En esta oportunidad, se dieron a conocer peleas entre estudiantes de dos instituciones, tanto del centro como de un barrio periférico.
Uno de los videos llegó a la redacción de El Litoral, en el que se puede ver a varios jóvenes alentando una pelea entre dos niñas. El otro fue publicado por Radio Dos, en una situación de similares características.
Hechos parecidos se dieron también a principios del mes pasado, y en este contexto, desde el Ministerio de Educación retomaron las reuniones de la Comisión Intersectorial, que se ocupa de trabajar temas de convivencia escolar. El grupo está formado por estudiantes que ofician de mediadores, además de docentes y directivos.
Según informó a este medio la directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre, hoy se volverán a reunir en Caá Catí, ya que la idea también es ampliar esta herramienta a las localidades del interior. “Viajamos con un grupo de 60 alumnos de distintos colegios que participan de la comisión, y vamos a hacer una jornada con talleres para compartir con los chicos la cuestión de los valores de convivencia”, especificó.
El litoral
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.