Vecinos manifiestan que el destacamento del barrio San Antonio Oeste no funciona.
Lectores de SiempreCorrientes se comunicaron manifestando distintas falencias de la seguridad en diferentes arterias de la capital, en el día de la fecha denunciaron que ante los diferentes hechos de inseguridad que están ocurriendo en la ciudad el destacamento del barrio San Antonio Oeste no funciona, al solicitar presencia policial. Según pudo saber SiempreCorrientes el destacamento solo funciona como cambios de guardia y cuando los vecinos precisan ayuda policial este se encuentra inoperativo.
Aparentemente los vecinos se habrían cansado de sufrir hechos de inseguridad ante las diferentes olas de robos que viven sufriendo donde se pide presencia policial y esta nunca aparece, el destacamento mencionado según relatos de los vecinos del barrio se encuentra inoperativo, funcionando únicamente en los cambios de guardia de los uniformados en horas del medio día este se encuentra cerrado hasta el día siguiente.
Responsabilizan al Jefe de la Policía de Corrientes de no cumplir correctamente su trabajo dado que se habría reunido con los vecinos del barrio prometiendo mayor seguridad, el correcto funcionamiento de este Destacamento y de la Comisaría 15ª Urbana manifiestan que no hay recorridas en la jurisdicción, los micros de larga distancia son atacados , diferentes robos a viviendas y ciudadanos tanto en horas de la mañana como en horas de la tarde-noche.
Por otro lado
En horas de la tarde de ayer 18:50 en el barrio Quintana vecinos manifestaron que solicitaron la presencia policial ante una batalla campal entre alumnos donde aparentemente un grupo de jóvenes se habrían enfrentado con piedras , botellas y cuchillos, pasadas las 19:30 la presencia policial jamás llegó los vecinos molestos ante esta situación solicitaron explicaciones a las autoridades donde estas respondieron que el móvil policial de la jurisdicción de la Comisaría 13ª "Se encontraba fuera de servicio por encontrarse dañado el vehículo", ante la respuesta mencionada los vecinos solicitaron la bajada de los grupos especiales "GRIM Y INFANTERIA" la solicitud fue rechazada debido a que primero debe acudir un móvil policial a (VERIFICAR LA SITUACIÓN).
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.