
CANASTA BÁSICA. SUMARÁN 81 PRODUCTOS.
Se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.
El empresario supermercadista, Ricardo Cáceres, manifestó a época al respecto que “es importante ese programa pero creo que se necesita un gran acuerdo de precios entre todos los actores de la cadena para dinamizar de nuevo el consumo”.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento.
El listado completo de productos se podrá consultar a partir de de hoy en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.
La Secretaría informó además que “de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados aumentaron su participación por categoría”.
*******
INDEC: nuevos patrones de consumo y pobreza
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que, próximamente, iniciará la producción de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO), indicador que permitirá definir nuevos patrones de consumo y fijará criterios para las evaluaciones de inflación y pobreza.
La ENGHO permite conocer qué bienes y servicios consumen los distintos tipos de hogares y observar cómo evolucionan los hábitos de consumo a través del tiempo.
A su vez, aporta información para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la estimación de la pobreza y la elaboración de indicadores de la economía nacional.
El operativo incluirá la visita para la recolección de datos de unas 45 mil viviendas en todo el país durante doce meses y el objetivo es relevar ingresos y gastos de las familias, precisó el organismo en un comunicado de prensa.
FUENTE: DIARIO EPOCA
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.