Goya: Fue confirmado el procesamiento de Ariel Pereira


El caso:

La radio FM del concejal del Frente para la Victoria de Goya Ariel Pereira se encuentra imposibilitada de emitir su programación habitual, ya que el propietario del local donde funciona la emisora decidió prohibir el ingreso de los periodistas por falta de pago del alquiler por parte del controvertido concejal.
Radio TN Goya comenzó a transmitir como un apéndice del portal del edil, donde la figura principal es el procesado concejal, quien aparece opinando a lo largo de toda su programación y concediéndose autoentrevistas al mejor estilo del presidente venezolano Nicolás Maduro.
La emisora de sesgado corte kirchnerista comenzó a transmitir en mayo del año pasado y rápidamente se convirtió en el medio paraoficial del intendente Gerardo Bassi y un micrófono exclusivo donde el concejal Ariel Pereira  esbozaba su defensa acérrima de la gestión local y sus ataques contra el gobernador Ricardo Colombi.
Según datos recabados en la localidad Goya, el mantenimiento de la emisora le demanda al Municipio una erogación de entre 70.000 y 8.000 pesos por mes, que salen de forma exclusiva de las arcas municipales a través de partidas poco claras.
En total, entre periodistas, productores y operadores trabajan en la radio del concejal procesado por título trucho, unas 15 personas, quienes perciben sus sueldos mediante planillas complementarias en el Municipio de Goya.
Hace unos meses, uno de los periodistas que realiza su labor en la radio confirmó off the record que, para conseguir formar parte del staff, debió mantener una entrevista con el mencionado concejal y con Verónica Bassi, quien además de ser la hija, es la secretaria privada del intendente.
El mismo periodista dijo que los sueldos no son para todos iguales pero que, en el caso de ellos, ronda entre los 4.800 y 5.000 pesos mensuales, “que se nos abona con un cheque al portador de la Municipalidad en concepto de trabajos realizados”.
Si bien al principio, todo marchaba sobre carriles normales, los resultados de la elecciones a nivel nacional cambió el ánimo de las autoridades de la emisora y entre la primera y segunda vuelta una reunión con el personal sirvió como advertencia para que los mismos entendieran que debían autogestionarse sus haberes a través de la venta de publicidad, algo que hasta el momento parece no haber surgido efecto ya que la única publicidad que se emite es la oficial del Municipio.
El problema surge ahora por la decisión del dueño local donde funciona la emisora de no permitir el ingreso del personal, por la falta de pago del alquiler que registra  una deuda de varios meses, por lo que solo se permite una programación musical y una de sus estrellas de la parte policial ya anunció a través de redes sociales que se tomó vacaciones,  algo a lo que parece que deberán obligatoriamente sumarse sus colegas.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.