Sentido homenaje a los héroes caídos en Malvinas

En la costanera se llevó a cabo el acto principal para honrar a los héroes de la guerra. Hubo entrega floral y desfile cívico militar.

Como todos los años se llevó a cabo ayer el acto para conmemorar los 35 años del inicio de la guerra de Malvinas, un conflicto bélico que marcó a fuego al país y que aún duele. A las 10, como estaba previsto, representantes del centro de ex combatientes y veteranos de Malvinas, junto al intendente de la ciudad, colocaron flores frente el cenotafio de la costanera General San Martín, donde desde 2012 se recuerda a los héroes correntinos. A las 10.30 se llevó a cabo el desfile cívico-militar por la costanera de la ciudad, donde la gente con banderas argentinas acompañó el paso de las diferentes fuerzas.


Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Fabián Ríos; la viceintendente, Ana María Pereyra; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Aníbal Godoy; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el ministro de la Producción de la provincia, Jorge Vara; y el subsecretario de Educación, Julio Navías, entre otras autoridades municipales y provinciales. Durante la ceremonia el capellán, Epifanio Barrios, remarcó la importancia de mantener viva la memoria del pueblo. “El dolor de la partida es algo casi inevitable, pero debemos mirar al Señor y a Jesús y creer en la resurrección”, dijo.

En su mensaje también pidió “aprender a entregar la vida por la Patria”, ya sea en el trabajo, en el esfuerzo y en todos los lugares donde se esté. A 35 años del inicio del conflicto bélico, el pueblo argentino aún tiene una gran deuda con los cientos de soldados que fueron a combatir a las islas del Atlántico Sur. s

Norte
N
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario