Secuestraron 156 kilos de marihuana en un parque acuático de Santo Tomé





El procedimiento fue realizado en el parque acuático Iporá, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 681. La droga estaba oculta dentro de un vehículo. Por el caso detuvieron a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura de Interpol.



Prefectura incautó 156 kilos de marihuana en un parque acuático de Santo Tomé. Por el caso hay dos detenidos, uno de los cuales poseía un pedido de captura de Interpol.

Fruto de tareas de inteligencia y un delicado trabajo de seguimiento, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de la Prefectura Naval, logró desarticular la maniobra y detener a los dos responsables, quienes ocultaban la droga dentro de un auto en el predio, en la ciudad de Santo Tomé.
“Esto es el resultado de contar con fuerzas altamente capacitadas para detectar traslados de droga hasta en los lugares más insólitos”, expresó la ministra Bullrich al respecto, y agregó: “Día a día avanzamos un poco más en la lucha contra el narcotráfico, el objetivo es impedir que la droga llegue a las manos de los jóvenes”.
El procedimiento, enmarcado dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Corrientes, fue supervisado por los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia; este último al mando de Horacio Ortega. El trabajo fue coordinado por la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.
El personal de Prefectura, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, desplegó un allanamiento en el parque acuático Iporá, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 681 en Santo Tomé, Corrientes.

Los efectivos de la fuerza habían realizado previamente una investigación mediante escuchas telefónicas y tareas de campo, a raíz de la sospecha de que se transportaría un cargamento de droga desde la localidad correntina en cuestión.
En función de la información recopilada, se secuestró un vehículo dentro del complejo que en su interior tenía ocultos 145 paquetes de marihuana y cinco bolsas con “cogollos”, todo por un peso total de 156,490 kilogramos.
Inmediatamente se dispuso la detención de los dos involucrados y luego se supo que uno de ellos tenía pedido de captura vigente emitido por Interpol y por la Dirección Nacional de Migraciones.
Además se secuestraron dos celulares y documentación de interés para la investigación. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron la detención de los implicados y el secuestro de los estupefacientes.



La cifra

145

Paquetes de marihuana fueron encontrados en el interior del vehículo.
EL LITORAL
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.