San Luis reitera que urge la ejecución de varias obras en la zona urbana y rural





En San Luis hasta ayer continuaban asistiendo a 21 familias que fueron evacuadas y a otras tantas que están aisladas en la cuarta y quinta sección de la jurisdicción.
“En la quinta sección dejamos piraguas para que los pobladores puedan salir para buscar los alimentos o si las necesitan ante un caso de urgencia”, contó el intendente Richard Valenzuela al ser consultado por El Litoral. Sobre esto, recordó que son “muchas familias que están principalmente aisladas y por supuesto que en varios casos también ingresó agua en el interior de sus hogares”. Seguidamente comentó que el último sábado junto con el padre Barrios y al Vicegobernador “fuimos hasta el paraje 89 a llevar alimentos, que es lo que más necesita la gente en este momento”. Y para hoy tienen previsto asistir nuevamente a uno de los parajes de la cuarta sección.
Pero además de la asistencia en lo inmediato, el jefe comunal alertó sobre la necesidad de que “la Provincia cumpla con la ejecución de obras que prometió en el 2014 y que son esenciales para evitar anegamientos”. En este sentido, en primer término se refirió -tal como publicó este diario- a las tareas de limpieza y profundización del cauce del Riachuelo. “Según nos informaron es urgente que se limpie la zona de la desembocadura con el Paraná porque si no el agua corre muy despacio”, señaló Valenzuela. Al mismo tiempo, aclaró que no sólo se necesita esa obra para el área urbana, sino también otras en las zonas rurales. “Como ser un canal que está en la quinta sección y tiene una extensión aproximada de cinco kilómetros”, destacó.

El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario