“No hay acusación formal contra el comisario Marcos Toledo, esto es una interna policial”


Exclusivo SiempreCorrientes: El Dr. Andrés Gauna, Abogado Defensor del Crío Marcos  Toledo, aseguró que su defendido no está imputado en alguna causa. “No existen pruebas que comprometan a Toledo”, aseveró.

Señaló que si bien adquirió estado público el caso, las supuestas pruebas en contra de Toledo  “carecen  de sustento probatorio” y no le ha llegado ningún tipo de notificación. “Materialmente no hay acusaciones”, indicó.

En cuanto al paso a disponibilidad, dijo que es una cuestión administrativa por una medida que tomó el Jefe de la Policía. “Desconozco los fundamentos, y si son en base a las cuestiones que adquirieron estado público”.

Dijo que Toledo está a la espera de cualquier citación. “Va a comparecer si lo llaman. Entendemos que no hay pruebas en su contra”.  “La situación es extraña y rápidamente ganó la calle cuando el informe era confidencial”. “Tan pronto como salió de la fiscalía se dio a conocer y circuló por whatsaap”.

“Desconozco la motivación y presumo que hay una interna policial”. “Me parece irregular el procedimiento y el informe que dio origen a esto”. “Esperamos que cuando llegue nuestra oportunidad, Toledo ejercerá su derecho a defensa”, puntualizó.

Advirtió además que el “Comisario que efectuó el informe, lo hizo por información que supuestamente les pasaron sus subalternos, pero los subalternos desmienten haber relatado estos hechos”.

Finalmente recalcó que no existe una acusación formal contra Toledo.




                     

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario