El ex intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero comentó a SiempreCorrientes que la actual inundación superó a la de 1998 en cantidad de agua. “Esto fue más lento, pero mucha más agua con 5.20 de altura”, graficó.
Precisó que en la zona rural es muy crítica la situación con miles de animales muertos y casas bajo el agua. “Estuve recorriendo varios parajes con rutas anegadas. Es muy difícil el tránsito, en parte con lancha y con el helicóptero de la Gendarmería”.
“Necesitamos agua mineral por la cuestión de salud y que los chicos no tomen agua contaminada. Pañales descartables y comida”.
“Hay que destacar la solidaridad del pueblo. Estamos acompañados por los vecinos, por el Gobierno de la Provincia y el trabajo del centro de asistencia donde estamos todos auto convocados”.
“Hay algunas viviendas en el borde de la rivera que ya han perdido todo y luego habrá que reconstituir el tejido social. Necesitamos la solidaridad de los correntinos”, indicó.
“Hay animales muertos. Al no haber pasto y entramos en un crudo invierno con frió. Será critico por la falta de pastura, por la in transitabilidad de los caminos”
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.