Los hechos de inseguridad en el barrio Libertad también afectan al Colegio Mitre





La comunidad educativa de la institución no está exenta de los robos en la zona y la presencia policial es sólo para la escuela Ferré, que funciona en el mismo edificio.



Mientras en el Colegio nocturno Mitre avanza la construcción del muro perimetral necesario para evitar el ingreso de personas ajenas a la institución, en la zona persisten los robos y otros hechos de inseguridad. En la escuela Ferré, que funciona a la mañana en el mismo edificio, se dispusieron policías en la entrada y salida; pero no lo hicieron en los horarios del establecimiento para adolescentes y adultos.
Luego de varios pedidos efectuados por la comunidad educativa del Colegio Ferré, desde la semana pasada en el establecimiento cuentan con presencia policial durante los horarios de entrada y salida. Es que en la zona donde se encuentra la institución, el barrio Libertad, se registraron numerosos robos que afectaron a alumnos y docentes.
Esta situación de inseguridad involucra también al colegio secundario para Adolescentes y Adultos “General Bartolomé Mitre”, que funciona por la noche en el mismo edificio que el Ferré. Con el agravante de funcionar en horario nocturno, la mayor preocupación en la institución pasa por los momentos en los que no hay actividad.
La custodia policial en la Secundaria no se mantiene en la Nocturna, y además hubo robos en los alrededores del establecimiento. “La semana pasada a un profesor le robaron cerca de la Gendarmería. La Policía está de servicio, pero solamente de recorrida por la zona”, comentó a El Litoral el vice rector del Mitre, Jorge del Yesso.
Asimismo, otro de los inconvenientes entre la comunidad educativa es el del ingreso de personas ajenas a la institución durante los momentos en los que no hay actividad. El Ministerio de Educación comenzó semanas atrás la construcción de un muro perimetral en uno de los sectores donde era necesario, y resta poco para su culminación, pero el peligro sigue latente.
“Por ahora no estamos teniendo ingresos ni robos a la escuela, pero al no tener porteros los sábados y domingos, queda desprotegida, y encima ahora tenemos fin de semana largo. Antes teníamos cámaras de seguridad, pero después del incendio (NdR: ocurrido en 2015) se rompieron y no se volvieron a colocar”, detalló del Yesso.
El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.