Gendarmería Nacional rescató a diecisiete personas víctimas de explotación laboral





El procedimiento se concretó luego de llevar a cabo un allanamiento en una estancia ubicada en la localidad de Colonia Libertad, Provincia de Corrientes Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a disidiste personas víctimas de explotación laboral.

El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Libertad (Corrientes). El 4 de abril en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón 7 junto a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, “Paso de los Libres” ejecutaron una orden de allanamiento librada en una causa judicial que se investigaba con intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth POZZER PENZO, Secretaria de Derechos Humanos, en una forestación en la zona lindante a la Ruta Nacional 14, en sector correspondiente a Colonia Libertad, Corrientes, detectando a diecisiete (17) personas en su mayoría de origen extranjera que estaban siendo explotadas laboralmente y en situaciones insalubres.

El procedimiento se realizó con el objeto de constatar si se estaría ante la comisión de un delito tipificado y sancionado por la Ley 26364 y delitos conexos, trata de personas con fines de explotación laboral.

Se actuó en forma conjunta con personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y también con Personal de AFIP-DGI perteneciente a la Delegación Regional Posadas.

Como resultado se hallaron 17 personas víctimas de trata por explotación laboral, 14 de las cuales eran de nacionalidad paraguaya y el resto argentinos, quienes fueron entrevistados por el personal profesional y equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate, quedando luego de ello a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Por otra parte la Titular del Juzgado dispuso la Clausura de la actividad comercial del lugar allanado y demás dependencias, incautándose documentación de interés para la investigación.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario