Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina realizará testeos rápidos de VIH/Sida

La actividad se iniciará este jueves 6 y se repetirán cada jueves de la semana y están destinados a toda la comunidad. Se recuerda que los mismos son voluntarios, gratuitos y confidenciales.




Los testeos comenzarán este jueves 6 y se hará cada jueves de la semana.

Através de su Centro de Testeos y en un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina por cuarto año consecutivo, comenzará a realizar testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio de su Instituto de Formación y Capacitación perteneciente a la Organización.

Hace cuatro años que Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina viene trabajando bajo esta modalidad, en la que también participan docentes, alumnos y voluntarios de la Organización Humanitaria.

La experiencia de años anteriores indica que la respuesta fue positiva en cuanto a la cantidad de personas que se presentaron de manera voluntaria a realizarse las pruebas. En este sentido los interesados deberán dirigirse al laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, los días jueves de 20 a 22 horas.

El trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en la cual los voluntarios y Promotores en Salud de la Filial Corrientes trabajan de manera activa a través de campañas, recorriendo avenidas, talleres, charlas, material gráfico y repartiendo preservativos a lo que se suman la realización de las pruebas rápidas.

El Centro de Testeos en VIH/Sida de la Filial local es el segundo de Cruz Roja Argentina en el país y tuvo su apertura en el año 2013.

EPOCA
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario