Experto en cáncer renal disertará en Corrientes




Corrientes será epicentro de una distinguida conferencia sobre “Evidencia aplicada a la Práctica Clínica en Cáncer de Células Renales Metastásico”, desplegada por el reconocido oncólogo de España, Ignacio Peláez Fernández.
El encuentro se realizará mañana, de 19 a 22, en el salón azul del Gran Hotel Guaraní (ubicado en Mendoza 970); bajo la organización de Laboratorios Pfizer Oncología, la cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina de Universidad Nacional del Nordeste y el departamento de Oncología del Hospital J.R. Vidal.
“Este tipo de eventos son de gran relevancia para nuestra provincia, porque necesitamos intensificar las investigaciones porque es el único camino que nos conducirá a optimizar los tratamientos y llegar a la cura”, expresó a El Litoral el director del departamento de Oncología, doctor Jorge Raúl Zimerman.
En esta oportunidad, entre diálogo y debate, la conferencia tendrá como eje central uno de los temas más preocupantes en el ámbito de la salud: el cáncer de células renales metastásico. A razón de la relevancia del contenido, los organizadores del evento extienden la invitación a profesionales interesados en ésta temática a compartir el temario denominado “Diálogo con el Experto”.
La disertación estará a cargo de Ignacio Peláez Fernández de España, y el moderador del encuentro será el doctor Jorge Raúl Zimerman.
De acuerdo al cronograma establecido,la apertura del evento se realizará a las 19 con unas palabras de bienvenida proferidas por el oncólogo local Jorge Raúl Zimerman.
Luego tomará la palabra el doctor Ignacio Peláez Fernández, que brindará una serie de consideraciones claves en la selección del tratamiento de primera línea en esta afección; y luego explicará qué falta por develar del paradigma de secuencia óptima, expresando con ello los alcances de la segunda línea de tratamiento en cáncer de células renales metastásico, sintetizando además las experiencias que marcan la diferencia.
Según lo previsto, para las 21 se realizará un debate de casos clínicos de la mano de los reconocidos oncólogos y a las 21.30 se abrirá un espacio para despejar las dudas.
El evento se realizará mañana, de 19 a 22 en el salón azul del Hotel Guaraní (ubicado en Mendoza 970) y cerrará con un cocktail especial para los presentes.

El litoral
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario