La señora es portera de la Escuela Nº 43 “Pedro Gervasio Gómez” de la localidad de Empedrado, Corrientes. Gana un sueldo municipal de 1.400 pesos por mes.
Encontró el domingo pasado, mediando las 21:30 horas, un cheque al portador de 20 mil pesos perteneciente a Bomberos Voluntarios y emitido por el Municipio con fecha de cobro para el 12 de abril y lo devolvió.
Relató a SiempreCorrientes que estaba volviendo de la casa de su mamá, el domingo 16 de abril, mediando las 21.30 horas. “El cheque encontré por la calle Lavalle y Alvear”.
“El cheque estaba en un sobre lleno de barro que estaba en el piso”. “Me llamó la atención el sobre que estaba tirado. Sólo el sobre estaba”, puntualizó.
“En la otra cuadra se me dio por mirar…. Pensé que tenía plata”.
“Cuando llegué a mi casa miré y decía Bomberos Voluntarios, decía el monto con la firma para ir a cobrar”.
“Guardé el cheque en un cuaderno. El lunes en la Escuela le comenté a una compañera”.
“Mi compañera llamó al presidente de los Bomberos”. “Lo llamó por tres días”, contó la señora Acevedo.
“Luego vino el presidente de los Bomberos y dos compañeros. El cheque era del municipio, tenía el sello, firma, todo para cobrar”.
“Los Bomberos se pusieron contentos, me agradecieron y me pidieron una fotografía”. “Esto fue el miércoles”, explicó la señora Acevedo.
“El señor intendente no habló conmigo, nadie, nadie”, señaló esta humilde señora, que gana 1.400 pesos por mes, y a pesar de su acto de honestidad en tiempos de carencias, ninguna autoridad comunal de Empedrado le agradeció por su loable gesto.
“Recién se dio a conocer la noticia por el Facebook, pero nadie se acercó para agradecer el gesto”, agregó la señora Acevedo, trabajadora municipal, madre de seis chicos y abuela de dos nietos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.