Dpec puso en marcha un nuevo sistema de lectofacturación




La distribuidora local puso en marcha un modelo de gestión que combina planificación, nuevas tecnologías y operación. Desde la empresa aseguraron que está en condiciones de mejorar el proceso de facturación, optimizando tiempo y proceso. Además indicaron que se beneficiará al cliente, que recibirá la factura, sin demoras, en el mismo momento de la lectura de su medidor.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) puso en marcha el sistema de lectofacturación o facturación “in situ”, que permite optimizar los tiempos y procesos relacionados a la facturación de los consumos y a su vez asegura al cliente el acceso inmediato a la factura, sin demoras, en el mismo momento de la lectura de su medidor.

Para alcanzar este estándar de calidad y servicio, la distribuidora adquirió Terminales Colectoras de Datos: CASIO DT X8 y DT-X200, e impresoras: ZEBRA RW420; de impresión térmica directa. Ambos equipos son portables, según explicaron.

El registro estará a cargo de 22 agentes (9 incorporados recientemente) que recibieron la capacitación sobre el manejo, el uso, el acceso y los cuidados de los elementos que utilizarán. Cada uno recibió una mochila que contiene una terminal de datos y la impresora correspondiente, y otros elementos como pinza y destornillador necesarios para la tarea.

Desde ahora, recorrerán las calles de la ciudad y harán la toma de los estados en los medidores, siguiendo un itinerario previamente planificado y supervisado por autoridades de la DPEC.

ATENCIÓN GARANTIZADA ESTE JUEVES

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó hoy que, si bien está garantizada la atención al público -en el horario habitual- en el salón Comercial de San Martín 907, frente a la convocatoria nacional a una medida de fuerza (a la que adhirió el sindicato de Luz y Fuerza) para el jueves 6 de abril, requirieron a los usuarios tomar precauciones para acelerar los trámites.

Solicitaron en este sentido, a quienes concurran a abonar sus facturas, presentarse con el número de usuario o un comprobante anterior de manera tal que no sufran demoras a partir de una situación ajena a DPEC.
EL LITORAL
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario