Momentos críticos se viven en estas horas en la localidad correntina de San Luis del Palmar, producto de las inundaciones contiguas, por precipitaciones que no dan tregua.
Cientos de personas se autoevacuaron y buscaron refugió como pudieron. Los centros asistenciales y deportivos están ocupados al máximo de su capacidad. En tanto que la asistencia sanitaria no da abasto en el hospital local.
Ayer martes no hubo energía eléctrica. También se cortó el servicio de agua, faltan alimentos y agua potable y el pan se vende por turnos.
El vecino que dialogó con SiempreCorrientes relató que no hay bajante, por el contrario, se espera el pico máximo de creciente del riacho para este jueves.
Se calcula que en 5 días recién la gente podrá volver a sus hogares.
Hay animales muertos, mascotas. Pérdidas totales de muebles y electrodomésticos. Los gobernantes se responsabilizan unos a otros más allá de las banderías políticas y no dan la cara.
“Una situación muy delicada. Esta es responsabilidad de todos los partidos políticos y de quienes hacen política”. “En el 98 tuvimos una inundación parecida y hasta hoy ningún intendente hizo nada”, relató el vecino.
“En el campo la gente está aislada y sin comida. Son personas humildes que no tienen nada y para ellos no se hace nada”, agregó el señor recordando que todos los políticos de la provincia están al tanto de lo que ocurre en San Luis del Palmar hace años y nadie hace ni hizo nada.
"Esto es lo que indigna", lamentó el señor.
Las zonas afectadas por las inundaciones son Santa Ana, General Paz, Lomas de Vallejos entre otras.
Ver Video:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.