Corrientes celebra sus 429 años de historia



Autoridades citadinas realizarán, desde las 8:30, actos protocolares en la Cruz Fundacional. Hasta el 3 de mayo habrá múltiples actividades sociales y culturales.

La Ciudad de Corrientes conmemora hoy el 429 aniversario de su fundación. Es por ello que a las 8:30 se realizará el izamiento de la bandera de la ciudad y se colocará una ofrenda floral en la Cruz Fundacional.


ANOCHE EN EL PASEO ARAZATY HUBO FIESTA MUSICAL.



En tanto que anoche, en el Paseo Arazaty, se realizó la primera gran fiesta popular en la que estaba previsto que actúen el trío Del Valle-Fernández-Galarza, el grupo Ipú Porá, Florencia de Pompert, Guaynará, la orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura, apoya la revalorización de las festividades fundacionales, patronales, populares, entre otras, y conmemoraciones tan caras a los sentimientos de los correntinos, que contribuyen a fortalecer a la Provincia y a sus Municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria, y por lo cual deben ser apoyadas.

De todo y para todos
El 5, 7 y 20 de abril habrá muestras temática en Sala Centro Cultural Adolfo Mors, Casa Bicentenario y Escuela de Arte Municipal. Los días 8, 15, 22 y 29 visitas guiadas por la ciudad, con salidas desde Punta Tacuara. El 9 se desarrollará “Corrientes mira al río”, competencia de aguas abiertas, paseos Kayaks y exhibición de equipos y veleros en Costanera Sur. El 13 tendrá lugar el Recorrido de las 7 iglesias (salidas a las 9 y 11 desde Punta Tacuara). El 19 Lanzamiento de los Centros AMA 2017 (adultos mayores en acción), 21 y 22 será el turno del ciclo “Tarde de teatros”, en Sala Adolfo Mors, Casa del Bicentenario, Biblioteca Mariño y Teatro de la Ciudad.
El 26 en la Casa del Bicentenario muestra y anuncio de los ganadores del concurso Capturando Valor 2017. El 29 Maratón en Costanera Sur y Corrientes baila 2017 en Parque Cambá Cuá. El 2 de mayo inauguración y puesta en valor plaza La Cruz. Finalmente el 3 de mayo cierre del mes de Corrientes (a las 16 Procesión Iglesia de la Cruz, 19 misa y acto de cierre).





Semblanza
La ciudad de Corrientes fue fundada por el Adelantado y gobernador de las provincias del Río de la Plata Juan Torres de Vera y Aragón el domingo 3 de abril de 1588, como consta de su acta de fundación, donde en parte de ella se expresa: “fundo y asiento y pueblo la ciudad de Vera en el sitio que llaman de las Siete Corrientes provincia del Paraná y el Tape”.
El Adelantado necesitaba hacerlo para cumplir las capitulaciones de su cargo, fue fundada como estación de paso entre Asunción y Buenos Aires. La principal edificación de la temprana ciudad fue el fortín de madera, y presenció reiterados enfrentamientos hasta que la Real Cédula dictada por Felipe III el 30 de enero de 1609 dio lugar a la más gentil y eficaz penetración de las reducciones jesuíticas. El 11 de diciembre de 1821 durante el gobierno de Juan José Fernández Blanco, se dictó la Constitución de la Provincia de Corrientes. Fue Pedro Ferré su primer gobernador, quien introdujo en 1826 el papel moneda.
época
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario