Comercios venden libros usados a más de $300, y en las redes valen un 50% menos

En los sitios web de anuncios clasificados y la red social Facebook, alumnos y tutores se ahorran más de $200 al comprar de forma directa los manuales escolares. 



Con el inicio del ciclo lectivo 2017, además de los útiles escolares, los tutores se vieron obligados a comprar libros que, en el caso de haber optado por materiales usados, en las librerías se conseguían por encima de los 300 pesos, mientras que aquellos que compraron a través de las redes se ahorraron hasta un 50 por ciento menos si se negoció sin intermediarios.
Según detallaron algunos padres de los alumnos de colegios del casco céntrico, tanto para el Nivel Primario como para el Secundario, "un tutor debe comprar como mínimo cinco libros escolares, que en la mayoría de los casos corresponden a las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés", y aseguraron que "en las librerías que se dedican a comercializar libros usados ya no se consiguen materiales a precios accesibles, ya que la mayoría de los manuales que tienen cerca de 300 páginas cuestan arriba de 300 pesos; mientras que los nuevos valen desde 350 y hasta 480 pesos".
Ante los precios elevados con los que se encuentran al momento de consultar en las librerías, muchos se inclinaron a la búsqueda online a través de los sitios web de anuncios clasificados como Alamaula y OLX, como así también en los grupos de compraventa- canjes de la red social Facebook, donde se ofrecían libros usados desde 100 y hasta 250 pesos, que permitió ahorrar hasta 200 pesos a los alumnos y tutores que realizaron sus compras allí.
Entre los manuales más solicitados se encontraron los de editoriales Kapelusz-Norma, Santillana y Edelvives, entre otras, que se ofrecían desde 100 pesos en adelante.
Por otra parte, también en Laberinto Libros, a través de la red social Facebook se publican ofertas de manuales usados para todos los niveles educativos a mitad de precio.

EL LIBERTADOR
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario