
CAMBIO. El Municipio reconoce que cortó algunos árboles que podían caerse y asegura que plantará otros nuevos.
Desde la Comuna capitalina, afirmaron que los refugios para el Metrobus se colocarán en la cuadra siguiente y no en la manzana del paseo público. Además, reconocieron que se cortaron árboles añejos por seguridad y aseguran que plantarán otros nuevos. El Intendente ratificó el plan de obras.
Los arreglos y las remodelaciones que se desarrollan en la plaza La Cruz continúan generando controversias entre los vecinos de la zona y la Comuna respecto de los cambios previstos. En el marco de la preocupación de algunos frentistas por la instalación de garitas y paradas de colectivos en la plaza, desde la Comuna anunciaron que no tienen planeado colocar allí ningún tipo de nueva estructura.
En este sentido, el intendente Fabián Ríos dijo en declaraciones a Radio Mitre que “las paradas no están en la plaza, están en la siguiente cuadra y ahí se van a quedar”.
Por otra parte, desde el Municipio reconocieron que se cortaron algunos árboles de La Cruz, eje principal de los reclamos vecinales del barrio. En este sentido, el jefe comunal admitió que “sacamos los que estaban muy viejos o tenían un peso muy grande en las copas; pero se va a plantar nuevos”, aseguró.
En tanto, más allá de las explicaciones que surgen desde la Comuna, los vecinos se mantienen en alerta y piden preservar la plaza y los árboles. A través de las redes sociales y por WhatsApp expresan su malestar y manifiestan que “debemos mantener lo antiguo, lo funcional no siempre es lo mejor”.
En tanto, en la página de Facebook “Amigos de plaza La Cruz” se publicaron algunas fotos de árboles cortados. Recorriendo el lugar, puede advertirse la presencia de ramas y raíces de importante tamaño sobre todo en la esquina de calle Salta y Bolívar.
Sobre esta situación, Ríos argumentó que “en total en toda la ciudad sacamos unos 40 o 50 árboles, pero plantamos cerca de 1.000”. Además, expresó que “la plaza va a quedar linda y va a ir mucha más gente de la que va ahora”.
Lo cierto es que los vecinos frentistas a la plaza y de manzanas cercanas prevén continuar con los reclamos para que no avancen las obras que modifiquen el paseo. Para ello, dialogaron con algunos concejales del bloque ECO en pos de buscar apoyo en el Concejo Deliberante capitalino.
Los ediles anunciaron que pedirán la suspensión de las obras, luego de haber promovido, antes de las quejas vecinales, un pedido de informes para conocer la situación de la plaza La Cruz.
En cuanto a los plazos de obras, el Municipio anunció que planean terminar los trabajos en la plaza antes del 3 de Mayo, para el día en que se conmemora el Día de la Cruz de los Milagros, en el que se realiza una masiva celebración en la iglesia que queda frente a la plaza y una procesión que se extiende por varias calles céntricas.
EL LITORAL
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.